Elementary OS, una distro Linux cuidada al detalle

Elementary Os es uno de esos trabajos que nos dejan con la boca abierta y a uno le hace pensar como semejante labor puede ser de carácter Open Source, totalmente libre y disponible para todos.

Esta distro de calidad indiscutible es una bocanada de aire fresco y algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados últimamente en Linux.

Elementary OS, una distro Linux cuidada al detalle

Elementary OS acaba de lanzar su versión beta 1 llamada Luna y disponible para todo el público que la quiera descargar directamente desde su página web oficial, está llena de novedades y de un esmerado trabajo tanto en su parte gráfica como en el soporte para aplicaciones.

Entre sus características principales cabe mencionar las siguientes:

  • Basada en Ubuntu 12.04 LTS
  • Entorno de escritorio Pantheon con pantalla de bienvenida Greeter basada en LightDM.
  • Panel superior Wingpanel
  • Lanzador de aplicaciones Slingshot
  • Plank como Dock predeterminado
  • Gestor de ventanas Gala
  • Swichtboard como aplicación de configuración
  • Soporte para temas
  • Explorador de archivos Pantheon Files basado en Marlin
  • Geary como cliente de correo electrónico predeterminado
  • Reproductor multimedia Noise
  • Editor de textos Scratch
  • Pantheon terminal
  • Y muchas aplicaciones más

Elementary OS, una distro Linux cuidada al detalle

Además de ser una distro Linux muy cuidada en cuanto el aspecto gráfico en su conjunto, esto no les ha impedido crear una versión beta 1 totalmente funcional, ligera y altamente estable. A continuación os dejo los enlaces para todos aquellos que queráis probar esta magnifica distro en vuestros ordenadores personales:

Elementary OS, una distro Linux cuidada al detalle

Más información – Resultados de la encuesta de Software Libre

Fuente – Elementaryos.org


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

7 comentarios

  1.   AyosinhoPÁ dijo

    Me ha gustado mucho después de haber probado la beta, tiene estabilidad y elegancia. Habrá que esperar a la versión final para ver el buen trabajo y el potencial de este fantástico Sistema Operativo.

  2.   Ghermain dijo

    Acabo de dejarla instalada en una laptop en x64… si funciona como quiero, la dejaré también en mi netbook

  3. Pantheon ¿que versión? ya ha dejado de ser alpha, beta o inestable, yo la prové hace tiempo y era muy maja pero fallaba bastante

  4.   Leonardo Jaime dijo

    instale desde ubuntu 12.04 y esta muy bueno y estable , solo tuve problemas con noise q no lo uso, sigo con rhythmbox que se lleva bien con el covergloobus, aun no se como mostrar los iconos del escritorio

  5.   AlexB3D dijo

    “es uno de esos trabajos que nos dejan con la boca abierta y a uno le hace pensar como semejante labor puede ser de carácter Open Source, totalmente libre y disponible para todos.” La descargue, la probé y rápidamente me di cuenta que la velocidad y belleza es innegable, pero asi de rápido tambien me di cuenta porque… Es una bellaza estéticamente porque es un Mac Os, es un clon descarado, tal cual, no tienen el mas mínimo detalle de cratividad propia, (lamentablemente) Es rapidisimo porque no tiene nada activado, ya veremos cuando tenga el buscador y el indexador de archivos, o los servicios en linea, etc… Aun así la estoy probando, a mi me gusta Mac Os.

    1.    Ghermain dijo

      Si quieres algo muy MAC y estable prueba Pear Linux 6 (http://pearlinux.fr/)

      1.    Alex A. Buzek dijo

        No me gusta, yo tengo Mac y el Pear me hace sentir como si tuviese un teléfono chino con una capia de iOS en java… En cambio Elementary da otra sensación, esta gente tiene mucho mejor gusto, es mucho mas rápido que el Lion (llega a consumir 1Gb sin hacer nada) a lo que me refiero es que si tienen tanto talento, ¿porque copiar la interfaz, porque no hacer un diseño original?

Escribe un comentario