Elementary OS ya cuenta con más de cinco millones de usuarios

Elementary OS Freya

Elementary OS Freya

Una de las distribuciones más bonitas que se basa en Ubuntu está de enhorabuena ya que recientemente ha informado que se han descargado ya más de cinco millones de veces. Una cantidad que es realmente grande si lo comparamos con la distribución principal en la que se basa, Ubuntu, la cuál tiene 25 millones de descargas. Pero Elementary OS tiene otra gran noticia y es que ha lanzado la versión 0.3.1 de Freya con grandes novedades entre las que están la inclusión de los paquetes de Ubuntu 14.04.3 LTS así como el kernel 3.19.

También se incorpora versiones nuevas de programas conocidos como el navegador Midori, las última versión de los drivers Optimus de Nvidia, mejoras en el soporte UEFI o añadir soporte para los últimos procesadores de Intel. Todo orientado a que Elementary OS Freya 0.3.1 mantenga su belleza y armonía sin por ello perder en optimización de recursos ni dejar de ser una distribución liviana.

La verdad es que ambas noticias provenientes de Elementary OS son grandes e importantes, sobre todo lo que respecta al número de descargas que posiciona a Elementary OS como una de las distribuciones más importantes dentro de las que se basan en Debian y en Ubuntu.

Elementary OS ya tiene una quinta parte de usuarios de Ubuntu

No hay que olvidar que hace poco Ubuntu anunció que ya tenía 25 millones de usuarios en función de sus descargas. Lo que realmente creo que no es de todo cierto es que estas descargas supongan un cambio en usuarios que pasan de Windows a Elementary OS. Yo creo que los usuarios han realizado las descargas desde Windows pero esto no significa que ello signifique un cambio de sistema operativo. Más que nada porque es más fácil crear un usb de instalación desde Windows para un novato que desde otro sistema operativo.

Aún con todo esperemos que no sean las únicas noticias que dé el equipo de Elementary OS y que dentro de poco veamos el lanzamiento de una versión nueva de Elementary OS.


8 comentarios

  1.   Debazan dijo

    Para mi es muy bonito y es elegante, mucho más que la principal de Ubuntu, y digo para mi, aunque sea Yo un KDE enperdernido.. Jjjj enhorabuena

  2. Rayne Masakoy  Rayne Masakoy dijo

    si se hiciese una distro algo asi como lo tengo yo, al estilo os x verias que tal XDDDDD

  3. Danny J SV  Danny J SV dijo

    Que tal es ??

  4. Julian Castillo  Julian Castillo dijo

    Pero aún no hay un upgrade ente versiones major :p

  5.   Gustavo Anaya dijo

    Excelente noticia para elementary os, yo particularmente disfruto de la distro diariamente….. 🙂

  6. Eduardo Galvan  Eduardo Galvan dijo

    Yo soy uno de ellos! 😀

Escribe un comentario