Elementary prepara una nueva Hackaton sobre ElementaryOS

 

elementary os

Los desarrolladores del sistema operativo ElementaryOS preparan un nuevo evento en Paris previo al lanzamiento de su nuevo entorno ElementaryOS 0.4 “Loki” para el cual están recaudando fondos. Situado en la capital del país galo, se ha establecido una campaña a través de IndieGoGo para poder financiar el evento y poder reunir al mayor número de desarrolladores de aplicaciones posible para la ocasión.

La petición ha sido un acto forzado al que se han visto obligados los creadores del sistema, pero esperan que la fuerza de este evento logre unos resultados suficientemente productivos para que las próximas convenciones puedan ser apoyadas mediante recursos externos.

El próximo evento que se celebrará en Paris consistirá en una celebración de 4 días de duración. Se tratará de atraer al mayor número de desarrolladores del continente Europeo y para ello se ha emprendido un proyecto de autofinanciación cuyos recursos irán también destinados al desarrollo de la próxima versión de ElementaryOS.

La campaña se financia a través de IndieGoGo con el fin de mantener este evento libre de patrocinadores, al menos por el momento, y asegurar así la independencia del sistema operativo de cualquier compañía externa. En el precio se incluyen opciones que proporcionan el transporte, espacio para el descanso, comida, el proceso de pago y las tasas propias del propio portal IndieGoGo. Existen más detalles sobre el evento en la propia página web del ElementaryOS.

ElementaryOS es un sistema operativo destinado a ordenadores personales con un aspecto único y muy diferenciado del resto de sus competidores. Su objetivo, marcado por potentes aplicaciones con un estilo futurista en base GNU/Linux espera ser lo suficientemente atractivo como para atraer a un gran público a su evento. Por el momento, podéis ayudar a este sistema descargando su próxima versión RC (Release Candidate), previa a la segunda beta del sistema, e informad de aquellos errores que halléis dentro del sistema.

 



Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

2 comentarios

  1.   DieGNU dijo

    Esperemos que les funcione el evento. Es una distribución que realmente da un aire fresco sin hacer viguerías, primando la facilidad al usuario, haciéndolo amigable

  2.   DieGNU dijo

    Bueno, ya se puede decir que han conseguido el objetivo de la campaña, menos mal!

Escribe un comentario