Elementary Tweak, una gran herramienta para los usuarios de Elementary OS

Elementary Tweak

Las herramientas denominadas “Tweak” están aflorando como agua en un manantial y no es para menos puesto que cada vez son más los usuarios novatos que se inician en el mundo Gnu/Linux o los que prefieren realizar configuraciones y ajustes de una manera gráfica.

Seguramente que muchos de vosotros habéis cambiado Ubuntu por Elementary OS por ser más simple o habéis cambiado Unity por Pantheon, el escritorio de Elementary OS. Yo he hecho esto último y me he topado con una herramienta muy interesante para configurarlo: Elementary Tweak.

¿ Por qué instalar y usar Elementary Tweak?

Lo primero que deberíamos de preguntarnos es porqué he de usar esta herramienta y no otra. En mi caso, el mejor argumento es que no tengo tanto tiempo como abrir una terminal y escribir repetidamente comandos y códigos, por ello opto por algo más gráfico que me permita usar el ratón, aunque se que a veces eso puede ser más lento. Otro motivo para usar Elementary Tweak es que a través de su programa puedo encontrar todas las opciones de los programas y configuraciones que no tienen porque tener relación con Elementary OS sino con sus programas como Plank. En este caso podemos crear apariencias más productivas o útiles.

Instalación de Elementary Tweak

Desgraciadamente este programa no se encuentra ni en los repositorios de Elementary OS por lo que hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente para la instalación del programa:

sudo add-apt-repository ppa:mpstark/elementary-tweaks-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-tweaks

¡¡Importante!! Elementary Tweak a través de esta instalación no funciona bien con las últimas versiones de Pantheon, las que corresponden con Loki, por lo que si estáis instalando Loki, lo mejor es que no lo probéis. Si usáis versiones anteriores podéis usarlo con total tranquilidad.

Conclusión

Personalmente lo estoy usando desde hace unos días y me ha parecido una genial herramienta que además me permite configurar Plank de manera gráfica. Y en algunos caso permite también aligerar el sistema, aunque algunos no lo crean. En cualquier caso, si usáis Pantheon, creo que Elementary Tweak es una herramienta obligatoria de tener  ¿no creéis?


Escribe un comentario