Emmabuntüs 3 1.03, distro para la educación basada en Xubuntu 14.04.4 LTS, ya disponible

EmmabuntüsCuando hablamos de distribuciones Linux destinadas a la educación, en la mayoría de ocasiones la primera que nos viene a la cabeza es un sabor educacional de uno de los sistemas operativos Linux más usados: Edubuntu, el sabor oficial para la educación de Ubuntu. Pero Edubuntu está basado en la versión estándar de Ubuntu y Unity no es el mejor entorno gráfico para equipos de recursos limitados. Pero, ¿y si existiera una versión más ligera? Pues existe, se llama Emmabuntüs y está basada en Xubuntu.

El pasado martes se lanzó la versión Emmabuntüs 3 1.03, la última versión de este sistema destinado a la educación que está basado en la última versión Long Term Support del sabor oficial de Ubuntu con entorno Xfce: Xubuntu 14.04.4 LTS. La nueva versión incluye actualizaciones de aplicaciones y muchas mejoras que ayudarán a mantener esta versión usada en las escuelas estable y fiable durante más tiempo.

Emmabuntüs 3 1.03, una distribución para las escuelas

El lanzamiento de Emmabuntüs 3 1.03 incluye add-ons actualizados para Firefox, Thunderbird y Chromium, se ha añadido la extensión LTools 3.1 para LibreOffice y los drivers para la impresión HPLIP (HP Linux Image and Printing) 3.16.2.

Esta actualización se ha lanzado para minimizar la carga de trabajo de las comunidades de Emmabuntüs al usar Emmabuntüs y para nuestros amigos JerryClan de Francia y África (Costa de Marfil, Togo, Camerún, Chad, Benin y Senegal), quienes practican la re-utilización del equipo fabricando Jerry Do It Together en Emmabuntüs.

Entre las novedades incluidas en esta nueva versión, podemos destacar la aplicación para visualizar vídeos de YouTube, Minitube 2.5.2, la nueva herramienta Virtual Magnifying Glass (VMG), actualización de los scripts de accesibilidad y la modalidad de evaluación de Turboprint y Brother script. También se ha arreglado el archivo de configuración del reproductor Audacious, se han añadido los iconos desaparecidos del menú y los scripts de lanzamiento de GParted y Childsplay deberían funcionar correctamente desde ahora.

Podéis descargar Emmabuntüs 3 1.03 desde ESTE ENLACE.



Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario