Empleados de Canonical atacan a Linux Mint, comienza el Ubuntu Developer Summit

Empleados de Canonical atacan a Linux Mint, comienza el Ubuntu Developer Summit

A lo largo de esta semana tendrá lugar el acto de Ubuntu Developers Summit, un acto dónde se reúnen los principales desarrolladores de Ubuntu, de sus ‘sabores‘, de sus programas y de sus productos para contar, avanzar y sacar nuevas ideas para los trabajos de Canonical, principalmente. Pero con toda esta parafernalia, Canonical se está transformando en Microsoft o Apple más que en una de las compañías abanderadas del Software Libre. Sin ir más lejos, como aperitivo del Ubuntu Developers Summit, Oliver Grawert ha atacado seriamente a Linux Mint, una de las distribuciones más populares que se basa en Ubuntu. Según Oliver Grawert, Linux Mint se ha dejado llevar por las novedades y habría aceptado actualizaciones de programas principales como Xorg, Mozilla Firefox o el propio Kernel que tenían grandes vulnerabilidades y que por extensión han convertido a Linux Mint en una de las distribuciones menos segura para hacer operaciones de riesgo como las operaciones bancarias.

Ante tales acusaciones vertidas sobre Linux Mint, Clement Lefebvre ha respondido afirmando que las actualizaciones de Mozilla Firefox no son muy diferente ni tardías respecto a Ubuntu y que las actualizaciones de Xorg y Kernel son distintas por una buena razón aunque esta razón no ha sido mencionada. Muchos aseguran que esta “razón” no es otra que ofrecer una mayor estabilidad y robustez al sistema. Por lo tanto Clement no sólo echa por tierra las afirmaciones de Oliver Grawert sino que afirma que Linux Mint es tan inseguro como Ubuntu. Pero todos, incluso ellos saben que el principal motivo de estas declaraciones es armar ruido mediático. Un ruido que o bien favorezca al propio evento de los empleados de Canonical, o bien ataque a Xorg y por extensión favorezca la concepción que tenemos de MIR, la cuál dista mucho de la que tienen los empleados de Canonical.

Opinión sobre los empleados de Canonical

No quisiera extender mi opinión a todos los empleados de Canonical ni santificar a los demás desarrolladores del Software Libre, pero desde luego estás prácticas que está realizando tanto Canonical como los empleados de ésta no son nada buenas, es más, creo que perjudican seriamente el desarrollo de los programas pues de manera indirecta damos a estas creaciones una connotación que no tienen. Un buen ejemplo sería MIR, del que pocos saben sus efectos y funcionamiento pero muchos son sus detractores. Estaría bien que los empleados de Canonical recogieran todas las críticas y opiniones e hicieran una autocrítica del rumbo que están teniendo, posiblemente todos salgamos ganando, ¿ no creéis? 

Más Información – Canonical pierde aliados, ¿ es este el principio del fin?Shuttleworth: Ubuntu 14.04 se llamará Trusty Tahr y se lanzará aunque nos ataquen

Fuente – OMG! Ubuntu!


Escribe un comentario