En 2016 vuelven los UbuCon Summit

ubucon-summit

Uno de los puntos destacados de Ubuntu en los primeros años fue el de sus grandes eventos en los cuales se daban cita los principales actores del proyecto para presentar novedades y hablar de la dirección que este tomaría en los meses subsiguientes.

Sin embargo en 2013 estos fueron luego reemplazados por eventos online, en concreto los bien conocidos Ubuntu Online Summit, y es que gracias a las facilidades de la tecnología se optó por ofrecer una transmisión que pudiera llegar a la mayor cantidad posible de usuarios a lo largo y a lo ancho del mundo.

Pero el cara a cara tiene “ese no se que”, y Shuttleworth ha decidido que en 2016 se producirá el retorno de los UbuCon Summit, el primero de los cuales se llevará a cabo los días 21 y 22 de Enero próximos (es decir, dentro de menos de 30 días).

Habrá varios UbuCon Summit: uno en Latinoamérica (Lima, Perú), tres en Estados Unidos (uno en Charlotte – Carolina del Norte- otro en Florida y otro en Pasadena – California-) y dos en Europa: uno en Berlín (Alemania) y otro en París (Francia).

Para quienes no estén familiarizados con los UbuCon Summit, decir que se trata de enormes eventos llevados a cabo con la asistencia logística de Canonical, pero sostenidos en forma prácticamente autónoma y llevados adelante por voluntarios. Entre quienes dirán presente en los UbuCon Summit 2016 podemos mencionar, como no, a Mark Shuttleworth, Jono Bacon, Elizabeth K. Joseph y Jorge Castro entre otros importantes participantes del mundo Ubuntu.

Dado que se dejan de lado los mencionados eventos online, desde Canoncial buscan mencionar al UbuCon Summit como un evento dirigido a desarrolladores pero también a usuarios, educadores, colaboradores, artistas y aficionados a la tecnología en general. Lo mejor de todo, sin embargo, es que la asistencia a UbuCon Summit 2016 es absolutamente gratuita, algo que marca una enorme diferencia respecto a otros eventos de similar envergadura e importancia. Y claro, para quienes no puedan asistir, que igualmente seremos muchos, continuará existiendo la posibilidad de ver los contenidos gracias al streaming.

Más información: UbuCon Summit


Categorías

Ubuntu

Willy Klew

Ingeniero en Informática, soy un fanático de Linux, Android, la programación, redes y todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías. Ex atleta, y usuario de Linux desde 1997. Ah, y un total enfermo del fútbol (sin ganas de curarse).

Escribe un comentario