En Alemania ya se venden Ubuntu Phone por 1 euro más contrato

Bq Aquaris E4.5 Ubuntu EditionYa hemos hablado muchas veces del cambio que Alemania está haciendo hacia el Software Libre y sobre todo hacia Ubuntu. Hoy, gracias a un usuario, sabemos que han dado un paso más, ya que se vende el primer terminal con Ubuntu Phone por 1 euro más contrato. En este caso estamos hablando del Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, un terminal interesante que sin subvención tiene un precio de 169 euros y con subvención costará sólo un euro.

El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition se está vendiendo en la cadena de electrónica Saturn, una gran store en Alemania que hará que estos terminales se difundan más rápidamente que por las compañías telefónicas. Cómo hemos dicho el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition está subvencionado en Alemania, gracias a la compañía Debitel que ofrece el terminal por un euro más un contrato de permanencia, algo que no será problema para los clientes de la compañía.

Ubuntu Phone se distribuirá en Alemania por un euro

Aunque Canonical ha intentado siempre que Ubuntu Phone sea un ecosistema libre y apto para todos los públicos, la verdad es que en algunos países, sobre todo en España, el sistema operativo móvil aún no ha llegado a ser un ecosistema firme. Puede que en Alemania este nuevo ecosistema comience a despegar con esta promoción y se consolide, así como ocurrió con Windows Phone en Europa y antes ocurrió con Android.

Personalmente no soy muy defensor de los terminales subvencionados, pero para algunas personas es la única manera de obtener un terminal inteligente y si tenemos en cuenta que la publicidad en este caso será positiva, en este caso la excepción es buena. Desgraciadamente en España no tenemos aún a ninguna compañía que subvencione estos terminales, pero puede que tras la Convergencia y con esta situación de Alemania, las teleoperadoras cambien de parecer.


Categorías

Noticias, Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

3 comentarios

  1.   Sergi Quiles Pérez dijo

    ¿Se puede saber qué compañía vende un Ubuntu Phone por 1 euro más contrato?

  2. Leonardo Barajas  Leonardo Barajas dijo

    Wow quiero mi linux phone

  3. …. y cuando se vendera en Chile?

Escribe un comentario