En Debian están indecisos entre systemd y Upstart

Debian

La gente de planeada adoptar un nuevo demonio de inicio, encontrándose indecisa entre dos muy populares en la actualidad: systemd y Upstart.

Aunque muchas distribuciones —como openSUSE, Fedora, Mageia o Arch Linux— han optado por adoptar systemd debido a su naturaleza abierta, el problema para los desarrolladores de Debian es que systemd está pensado casi exclusivamente para Linux y ellos dan soporte a más núcleos, como FreeBSD.

En la otra cara de la moneda está Upstart, un sistema de inicio desarrollado por para Ubuntu que no ha tenido demasiada acogida en otras distribuciones.

Muchos creen que Debian terminará eligiendo Upstart debido a que en el consejo técnico de la popular distribución hay tres empleados de Canonical —Steve Langasek, Colin Watson e Ian Jackson— y dos de ellos están ligados al grupo de desarrolladores de Upstart en Launchpad.

De acuerdo con los chicos de Phoronix, Steve Langasek se ha mostrado bastante vocal acerca de su «odio» a systemd en varias ocasiones —al igual que el propio Mark Shuttleworth—, por lo que la decisión entre systemd y Upstart podría estar más clara que el agua, aunque habrá que esperar un par de semanas antes de saberlo con certeza.

Más información – Mark Shuttleworth: «Estoy orgulloso de ser el papi de Ubuntu»
Fuente – Phoronix


Escribe un comentario