En este blog no se hablará de la pelicula Avatar que fué hecha con servidores Ubuntu

OUCH! Maldición ya lo hicimos! pero bueno, solo en el título 🙂 de todos modos si te interesa la noticia y aún no has leído nada te paso unos links

Soft-Libre

Nierox

rm – rf/

Muy Linux

hay algunos que dicen que no fue Avatar y Ubuntu, sino que fué Avatar y Red Hat

El cuaderno de Ivan

Iyanmv

Techie Buzz


8 comentarios

  1.   muadib dijo

    bueno, sea Ubuntu o Red Hat, la cosa es que es GNU/Linux

  2.   MD dijo

    Jejeje, muy bueno el articulo. Yo lo que me pregunto es ¿Que beneficios le ha dado al software libre que se use para hacer la película?

  3.   jenjo dijo

    Fue Ubuntu, uno de los artistas técnicos de la película lo ha afirmado, así que da igual lo que digan los otros. Un 90% de sus equipos tenían instalado Ubuntu Server o Ubuntu Desktop.

    @MD: Pues no lo mencionan, pero probablemente contrataran los servicios de Canonical, lo que ya está generando dinero. El simple hecho de que se produzcan noticias de este tipo también aportan beneficios económicos indirectos. Y en cualquier caso, hacer dinero con el software libre no es un requisito, como suele serlo en el software privativo, es simplemente una opción más.

    El objetivo del software libre no es hacer dinero, que se puede, sino el simple hecho de que se use y que los usuarios lo elijan por ser software de calidad, en todos los aspectos posibles. ¿Lo es? Según necesidades, para la mayoría sí, aunque no lo saben. En cualquier caso ese es el objetivo real marcado.

  4.   Pacheko dijo

    En el Twitter oficial de Red Hat se dice que fue con Red Hat ¿será que son mentirosos?

    http://twitter.com/redhatlatam

    En todo caso yo creo que así es ya que ningún software de producción cinematográfica y renderizado profesional corre sobre Ubuntu y distribuciones basadas en Debian.

    Los estudios profesionales como es el caso de Weta Digital usan el software de Autodesk (SoftImage, Inferno, etc.) para modelar y renderizar, todas las cuales son certificadas y desarrolladas única y exclusivamente para Red Hat Enterprise Linux y Fedora.

    En el sitio web de Autodesk se habla de la creación de Avatar con MotionBuilder y Maya; requisitos del sistema: Windows, Mac OS X, Red Hat Enterprise Linux o Fedora, ¿dónde está Ubuntu? Ni siquiera hay paquetes, soporte ni certificación.

    http://usa.autodesk.com/industries/media-entertainment/film
    http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/pc/index?id=13581855&siteID=123112

    Conclusión: Avatar se renderizó en Red Hat Enterprise Linux y es probable que también se haya modelado en ese sistema.

  5.   Iyán dijo

    Yo no digo ni Ubuntu ni Red Hay, soy imparcial! xDD Lo del twitter de Red Hay me parece que ya dice bastante… es el OFICIAL, como sea mentira vaya atrevidos que son… Pero bueno, que más da. No se usó Windows o Mac OS, sino Linux, eso es lo importante, no el logo de una distribución.

  6.   jenjo dijo

    Textualizo para no quedar como mentiroso o fanático: “Según Paul Gunn, responsable de la charla “Challenges in Data Center Growth“, Ubuntu fue el sistema operativo base de todo este desarrollo, y estaba instalado en todos los nodos de renderizado y en el 90% de los PCs de sobremesa de Weta Digital. De hecho, Gunn indicó que su propia “granja de renderizado” hace uso de Ubuntu Server, y no de RHEL como se publicó en algunos medios.”

    Desconocía lo de twitter, pero hay algo obvio, o uno de los dos mienten, o ambos dicen medias verdades.

    En cualquier caso hay que congratularse por noticias como estas, independientemente de la distro utilizada. Lo importante es que fue una distro GNU/Linux y que se ha dado a conocer este dato.

  7.   Gus dijo

    “Fué” no lleva tilde (en el titular).

    1.    Ubunlog dijo

      se te pasó película que si lo lleva 😉 gracias igual

Escribe un comentario