Encuesta: ¿comprarías el Meizu MX3 con Ubuntu Touch?

Meizu MX3 con Ubuntu Touch

En los últimos días saltó el rumor de que el primer móvil con Ubuntu Touch podría llegar de la mano de la compañía china Meizu. Esto después de que algunas imágenes y un vídeo del Meizu MX3 corriendo Ubuntu Touch comenzaran a circular en la red.

Aparentemente el vídeo fue colgado originalmente en el portal de vídeos Youku por un ingeniero de proyectos de la compañía asiática.

Los rumores indican que la versión del terminal con la versión móvil de Ubuntu como sistema operativo podría salir a la venta en mayo, contando con especificaciones similares a las de la versión que corre Android. Dichas especificaciones son: un chipset Exynos 5410 de 8 núcleos (4 Cortex-A15 de 1.6 GHz y 4 Cortex-A7 de 1.2 GHz), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno (en el modelo más barato), pantalla táctil capacitiva de 5.1 pulgadas y una resolución de 1080×1800 píxeles, cámara principal de 8 megapíxeles con flash, cámara secundaria de 2 megapíxeles y compatibilidad con conexiones GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/2100.

Lo cierto es que suena bastante bien y si el precio es el mismo que el del Meizu MX3 original —379 euros por el de 32 GB— podría ser una compra segura para muchos usuarios de Ubuntu. En Ubunlog queremos saber la opinión de nuestros lectores y por ello hacemos la siguiente pregunta: ¿comprarías el Meizu MX3 con Ubuntu Touch si sale a la venta en mayo? En la encuesta que aparece debajo de estas líneas puedes plasmar tu opinión.

¿Comprarías el Meizu MX3 con Ubuntu Touch?

  • Sí, para apoyar a ambas compañías (70%, 101 Votos)
  • Prefiero instalar Ubuntu Touch en mi terminal (20%, 29 Votos)
  • No, prefiero esperar otros modelos (10%, 14 Votos)

Total Votos: 144

Loading ... Loading ...

Más información – Ubuntu Touch no soportará el Nexus 5,


3 comentarios

  1.   fraki@arrakis.es dijo

    Lo quierooooooooooooooo 🙂

  2.   Andrés dijo

    Supuestamente los smartphones con ubuntu touch también llevarían android, ¿verdad? ¿O esto solo era para el smartphone que pretendía desarrollar la propia ubuntu?

    1.    Francisco J. dijo

      Hola. La idea era precisamente que el Ubuntu Edge corriera ambos sistemas. Con el resto de móviles supongo que será decisión de sus respectivos fabricantes.

Escribe un comentario