Encuesta: ¿Debería Linus Torvalds cambiar su manera de trabajar?

Linus Torvalds, LinuxCon Europa 2011

  • ¿Debería dejar de utilizar groserías?
  • ¿Debería tratar a los desarrolladores con más respeto?

La semana pasada Sarah Sharp inició una cruzada por hacer de la lista de correo de desarrolladores del kernel un lugar menos hostil. «Voy a ponerme de pie contra el abuso verbal en la LKML. Estaré encantada de hacerlo sola, aunque también puedes apoyar esta causa […] Si te atreves, puedes responder a mi correo en la LKML», escribió la trabajadora de Intel en su blog después de advertir a Linus Torvalds que o dejaba de «abogar por la violencia y la intimidación física» o iba a «rugir de vuelta, más fuerte», aseverando que no va a soportar «esa mierda» ni de él ni de nadie más.

Sharp aseguró además que su cruzada servirá para atraer más talento al desarrollo del kernel: «Acéptenlo, van a tener más mujeres en la comunidad del kernel y no todas ellas van a estar dispuestas a soportar el abuso verbal. Así que si quieren atraer más personas talentosas, que resulten ser además mujeres o minorías raciales, el abuso verbal tiene que terminar».

La opinión de sus colegas parece estar dividida, algunos no ven problema alguno en la actitud de Torvalds e incluso avalan su método de trabajo, mientras que otros sí que piensan que el creador del kernel podría ser un poco más «diplomático». Por eso desde Ubunlog hacemos la pregunta: ¿Debería Linus Torvalds cambiar su manera de trabajar? ¿Debería tener más tacto al hacer notar a los desarrolladores pagados sus errores? En la encuesta que aparece debajo de estas líneas puedes compartir tu opinión.

¿Debería Linus Torvalds cambiar su manera de trabajar?

  • No, su método ha demostrado tener buenos resultados (35%, 51 Votos)
  • Debería buscar un punto intermedio (35%, 51 Votos)
  • Sí, da una mala imagen del proyecto (31%, 45 Votos)

Total Votos: 147

Loading ... Loading ...

Más información – Linus Torvalds pide a los desarrolladores que vuelvan al trabajo, Linus Torvalds nunca dejará de insultar a los desarrolladores, Sarah Sharp a Linus Torvalds: «No me digas que me calle la puta boca»
Foto – Linux Foundation


Escribe un comentario