Epiphany Web Browser, el navegador web de Gnome el mas liviano de todos

Página web de gnome proyecto Epiphany

En el artículo que hoy les presento, les voy a enseñar a instalar y a presentar el navegador Web propio de Gnome, Epiphany es su nombre y es un navegador web de lo más liviano y sencillo, y que apenas consume recursos de nuestro equipo.

Este navegador es ideal para usuarios que quieren una interfaz limpia y sin florituras, que buscan la eficacia y la rapidez y no se fijan en temas gráficos, skins o extensiones y aplicaciones que al final solo consumen recursos de nuestro equipo.

Si eres un usuario veterano en esto de Linux, seguro que conoces a Epiphany, ya que durante muchos años fue el navegador predefinido para las distribuciones Linux con escritorio gnome.

Este navegador web está disponible en más de setenta idiomas, es totalmente gratuito y de carácter Open Source, así que siempre está en constante evolución.

Si buscas un navegador web rápido como Google Chrome, Firefox, Opera o Safari pero sin que nos consuma tantos recursos de nuestra máquina y que se integre en cualquier entorno de escritorio, no busques más e instálate Epiphany.

Para instalar Epiphany tan solo tendremos que abrir una nueva terminal y teclear:

  • sudo apt-get install epiphany-browser
foto
O también buscándolo en el centro de software de Ubuntu.
Epiphany tiene todo lo que necesitas para navegar por la web, todo en una interfaz limpia y minimalista en donde lo principal es la propia web que estás visitando.
Nada más abrir Epiphany nos damos cuenta de lo liviano y funcional que es, y desde la propia página en blanco que trae como página por defecto podremos hacer las búsquedas que queramos, sin necesidad de tener ninguna página como Google iniciándose por defecto.
foto
Si si esa de arriba es la página principal de Epiphany, más minimalista imposible ¿no?

Categorías

Software, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

Escribe un comentario