Erle-Spider, un robot araña con Ubuntu

Erle-SpiderLa compañía Erle Robotics es una de las empresas que más desarrollos de robótica usando Ubuntu está teniendo. Tras los drones creados y la tienda de apps para Ubuntu Snappy Core, Erle Robotics ha lanzado ahora Erle-Spider, un robot araña que funciona con Ubuntu Snappy Core.

Erle-Spider es un robot hexápodo que contiene un minipc con 512 mb de ram, 4 Gb de almacenamiento interno y una batería de 2.200 mAh que proporciona una autonomía de más de 45 minutos aproximadamente.

Pero además de esto, Erle-Spider tiene varios puertos usb, un puerto ethernet, bluetooth, 3g/4G y la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno con un slot microsd. Pero lo mejor de todo es que Erle-Spider puede funcionar como hotspot, es decir, que se podrá realizar una red personal o interna con este robot, algo que teniendo en cuenta su habilidad para los desniveles del terreno, es una buena característica. Además de los sensores habituales, Erle-Spider tiene un sensor de temperatura, un sensor de presión y un sensor de gravedad.

Erle-Spider tiene una autonomía de 45 minutos

Sin embargo Erle-Spider aún no se puede comprar (a pesar de que ha sido presentado) por el momento. Y por desgracia tampoco se conoce su precio, sin embargo no será algo muy económico ya que si vemos la tienda de Erle Robotics, el precio del cerebro de los robots tiene un coste aproximado de 269 euros, por lo que posiblemente Erle-Spider supere los 300 euros.

Personalmente me parece muy interesante estos robots y cómo se están desarrollando a partir de Ubuntu. También no hay que olvidar la tienda de apps que sin lugar a dudas en poco tiempo será un gran referente para el mundo de la robótica personal. Sin embargo personalmente veo más práctico el drone que este robot hexápodo aunque éste último tenga más autonomía que el drone.


Categorías

General, Hardware, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

Escribe un comentario