Es oficial: el primer móvil con Ubuntu Touch llegará en 2014

Mark Shuttleworth

reveló que cuenta ya con un socio para lanzar el primer teléfono inteligente con como sistema operativo.

El empresario no reveló muchos detalles al respecto, aunque aseguró que es una realidad. «Hemos concluido nuestra primera ronda de acuerdos para lanzar Ubuntu en teléfonos móviles», aseguró Shuttleworth durante una entrevista en la conferencia LeWeb, añadiendo que todo el equipo detrás de Ubuntu Touch está realmente emocionado.

Al parecer los equipos serán dispositivos de gama alta.

Shuttleworth reveló además que están en conversaciones con otras cuatro compañías, las cuales, asegura, «venden un montón de móviles alrededor del mundo a consumidores y empresas, en mercados emergentes y completamente desarrollados».

Canonical busca de esta manera plantar cara a los sistemas operativos para móviles que gobiernan el mercado en la actualidad —como iOS y Android—, así como competir con propuestas más nuevas —como y —. La compañía no desea que Ubuntu Touch sea un sistema operativo de nicho, sino uno ampliamente usado.

Mark Shuttleworth está convencido de que Ubuntu Touch se convertirá en un competidor serio en el terreno de los dispositivos móviles pues es un sistema operativo que luce «fresco y limpio» y que es «mucho más usable que cualquier otro de los teléfonos nuevos».

Más información –
Fuente – CNET
Foto – Stephen Shankland/CNET


Escribe un comentario