Escuelas Linux se actualiza a la versión 5.0

escuelas linux

Escuelas Linux, la distribución open-source especialmente diseñada para entornos de educación de primaria se actualiza a Escuelas Linux 5.0 donde, fruto de esta mejora, se introducen importantes novedades que a continuación os reseñaremos.

Escuelas Linux es la única distribución que ofrece, como parte de su instalación una cuenta de usuario totalmente configurada para que no sean necesarios pasos posteriores de adaptación; viene preparada para una restauración rápida del sistema en caso de que el profesor lo requiera e incluye multitud de software listo para usar para mejorar la experiencia del alumno.

Con el nombre en clave de Berserker, la nueva distribución de Escuelas Linux 5.0 incluye interesantes novedades que comienzan por un cambio en su sistema base como es Bodhi Linux 4.0 (quien a su vez se basa en Ubuntu 16.04 LTS) a la vez que emplea los repositorios de la empresa Canonical. Para aquellos que no lo conozcáis, este sistema operativo emplea como escritorio Moksha, que se basa en una variante de Enlightenment, para ofrecer una experiencia que maximice el potencial de los centros educativos a través de un entorno totalmente preconfigurado. De esta manera, tanto profesores como estudiantes pueden centrarse en el aprendizaje de las materias en lugar de dedicar tiempo al entorno donde operan.

La nueva versión incluye la actualización masiva de todas las aplicaciones que componen su extenso conjunto de utilidades. Así, nos encontramos con el paquete LibreOffice 5.2.3, Google Chrome 54.0 y Chromium 53.0, el entorno RAD (Rapid Application Development) LiveCode 8.1.2, el editor de vídeo Kdenlive 16.08.2, Gcompris 0.61 y el editor WYSIWYG HTML/CSS Kompozer 0.8.

Respecto al entorno, se ha modernizado cada uno de los aspectos que lo componen para ser más amigable hacia los nuevos usuarios. Como soporte al bilingüismo que tan de moda está en los centros docentes, la distribución incluye idiomas tanto español en castellano como inglés.

Respecto a la compatibilidad hardware del sistema, al estar basado en Bodhi Linux 4.0.0/Ubuntu 16.04 LTS, existe soporte para tarjetas gráficas AMD Radeon.

Podéis descargaros la distro desde el siguiente enlace.


Escribe un comentario