¿Está preparando Meizu un nuevo móvil con Ubuntu Phone?

Meizu MX4

Hace unas horas hemos conocido informaciones interesantes sobre el lanzamiento de cuatro terminales nuevos por parte de Meizu. Estos terminales son conocidos, al menos todos menos uno. El primero de ellos en lanzarse será el Meizu M3 Note, el segundo será el Meizu Pro 6 y el Meizu Pro 6 Mini. Tres terminales con Flyme OS y por extensión, con Android. Pero ¿ y el cuarto terminal? ¿ Qué tiene el cuarto terminal? ¿ una versión Ubuntu Edition u otro terminal?

Lo más lógico sería pensar que es otro smartphone con Flyme OS, pero la duda vuelve a caer cuando vemos que los terminales se lanzarán a lo largo del mes de abril, justo cuando se presentará la OTA-10 y Ubuntu 16.04. ¿demasiada coincidencia? Hace poco hemos visto que Meizu lanzaba el Meizu Pro 5 ubuntu Edition y podría ser que en unas semanas tengamos un Meizu Pro 6 Ubuntu Edition, con lo que Meizu se pondría a la par con BQ en cuánto a terminales con Ubuntu Phone.

El cuarto terminal de Meizu podrá ser un Ubuntu Edition

Sé que muchos de vosotros recordáis las palabras de Shuttleworth cuando afirmaba que no habría más terminales nuevos con Ubuntu Touch o Ubuntu Phone, pero desde entonces hemos conocido dos terminales nuevos, lo que contradice un poco al líder de Ubuntu. Sabemos que Meizu habría firmado un gran contrato con Canonical para el Proyecto Ubuntu Touch, pero hasta el momento sólo hemos visto dos terminales y uno de ellos ha sido retirado, por lo que parece que aún queda mucho por venir por parte de Meizu lo que me hace pensar que el cuarto nuevo terminal será un Ubuntu Edition, pero la duda sigue ahí.

Seguramente muchos de vosotros pensáis que será mentira y que no sacará nada, posiblemente tengáis razón, pero yo si creo que habrá nuevos terminales con Ubuntu Phone este año, Desgraciadamente tendremos que esperar para confirmar o negar la información ¿ vosotros qué pensáis?


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

2 comentarios

  1.   g dijo

    se esperara aunque no suena mal creo que seria interesante

  2.   Jaume dijo

    Pues sería una buena opción el Meizu Pro 6 Mini. Estuve a punto de comprarme el Meizu Pro 5 pero cuando ví que era tan grande lo descarte. Y pese a que Bq tiene el Aquaris E4.5 y E5, no se si el hardware es suficiente para mover bien o con soltura Ubuntu, al menos por lo que visto en video, además también es un móvil grande (el Aquaris y tengo el X5 que es un poco más pequeño).

Escribe un comentario