Estas son las novedades de Xubuntu 16.04

Xubuntu 16.04

Esta semana hemos conocido una nueva versión de Ubuntu, una versión que además es versión LTS lo que supone que tiene un largo soporte, siendo ideal para equipos y usuarios que necesitan que tener un sistema muy estable. Esta versión no ha venido sóla, en esta ocasión varios sabores oficiales han lanzado sus respectivas versiones LTS como Xubuntu con Xubuntu 16.04.

El sabor oficial de Ubuntu para equipos livianos ha lanzado una versión más y afortunadamente es una versión LTS, una versión con soporte de 3 años que asegurará actualizaciones y correcciones de bugs para la versión. Pero además de la característica de LTS, Xubuntu 16.04 ha traído varias novedades que hacen que Xubuntu 16.04 sea una versión bastante interesante para utilizar.

En esta versión Thunar se ha actualizado y se le ha aplicado una serie de parches que corrigen bugs importantes que se han encontrado en los últimos meses. También se ha añadido un artwork nuevo y wallpapers, una serie de archivos que ya os comentamos hace tiempo.  Unido a estas mejoras, Albatross, Bluebird y Orion, temas tradicionales en Xubuntu, han sido eliminados de la última versión por no estar mantenidos.

Xubuntu 16.04 tendrá un soporte de 3 años

Además, como en la versión principal de Ubuntu, Xubuntu 16.04 no tendrá Ubuntu Software Center sino que adoptará Gnome Software Center, el centro nuevo de software. Unido a esto hay que tener en cuenta las novedades de la versión, esto es, el número de kernel, la corrección de bugs y la eliminación de cierto software que ya no se instalará por defecto. En el caso de Xubuntu 16.04, Calendar no está pero si que está Calendario Orage, un pequeño y práctico calendario. En cuánto a bugs, Xubuntu 16.04 corrige un montón de bugs propios de la distribución que se han encontrado en los últimos meses, bugs encontrados en Xfce4-power-manager, en MenuLibre, en Parole o incluso en Catfish.

Si realmente buscas un Ubuntu ligero y estable, Xubuntu 16.04 es una gran elección, una elección que podréis descargaros desde aquí o sencillamente, si ya tenéis Ubuntu 16.04 instalado, instalar Xubuntu-desktop con apt-get ¿Fácil, no?


11 comentarios

  1. Raito Yagami  Raito Yagami dijo

    no puedo descargar el 16.04 de 32 bits alguien que tenga el link se lo agradeceria muucho

    1.  David David  David David dijo

      Xubuntu.org

    2.  Raito Yagami  Raito Yagami dijo

      David David grande capo

    3.  Raito Yagami  Raito Yagami dijo

      graciaas :3

  2.   Pedro dijo

    Se podra actualizar de 14,04 a 16.04 , o hay que volver a instalar la version nueva ?

  3.   RRD dijo

    Hola Joaquín, abusando de tu experiencia, dos cosas te quería consultar. La primera es si en este momento Thunar es lo bastante estable o es mejor esperar un poquito a que acaben de corregir los numerosos bugs que anunciaron. La segunda es si es posible y recomendable actualizar desde Trusty. Lo cierto es que estoy buscando estabilidad y sencillez. Estoy contento con Xubuntu, pero no paran de recomendarme Mint ¿Cuál es tu opinión?

    🙂

  4.   Carlos Perez dijo

    buenas tardes, estoy probando la distro xubuntu 16.04 desde un pendrive no lo instalo aun, pero pruebo el live y no me conecta el wifi, me dice deshabilitado, como puedo corregir este problema, cabe mencionar que el led indicador de conexion parece que estuviera apagado, desde ya un agradecimiento por su ayuda!!

    1.    infohismat dijo

      A mí me pasó lo mismo con un acer aspire one D250, pero con Xubuntu ya instalado en mi máquina. Comprueba que la tarjeta de red esté bien instalada, configurada y activada . En mi caso la eth0 estaba ok, conecté por cable y bien, pero no por wifi. Estuve probando como loca el botón de la wifi y no se encendía (pensé que estaba roto), pero al desconectar el cable, automáticamente me detectó redes inalámbricas y ya pude configurar todo correctamente, como ves, era una tontería y no había nada relacionado con Xubuntu, sólo hay que trastear y te la pilla sola.

      1.    Jose dijo

        A mi me paso lo mismo con el wifi, no me iba con el pen y al instalarlo seguía sin ir. Conecte el cable y ya conecte el wifi y empezó a ir bien.

  5.   Oliver dijo

    Gracias Joaquin por la información. Muy interesante, al igual que los comentarios. Voy a instalarlo en una lenovo cetrino. Una que es como una P4 con 2 g de ram. Más bien, ¿alguien puede comentar si xubuntu 16 viene con libreoffice instalado? Yo soy nativo de windows, así que cualquier sugerencia vendrá súper.

  6.   Jose Angel dijo

    Hola, ya hace un tiempo que salio esta version del sistema operativo pero yo cuando instale xubuntu estaba en su version 15, cuando se actualizó, el reproductor parole me dejo de funcionar abre pero no reproduce si pudieras ayudarme a resolver ese error te agradeceria bastante.

Escribe un comentario