Y este es el fondo de escritorio de Ubuntu 16.10

Fondo de Escritorio Yakkety Yak

Queda menos de un mes para que podamos conocer la nueva versión de Ubuntu, la correspondiente Ubuntu 16.10 Yakkety Yak y parece que aún no hay nada hecho. De esta versión conocemos pocas cosas nuevas y poco hemos oído sobre ella pero podemos decir que ya está casi lista pues ya tenemos el fondo de escritorio de la distribución.

Como muchos sabéis, Canonical y el equipo de Ubuntu a finales de cada versión suele realizar un concurso de fondos de escritorio para utilizar en la versión así como material complementario que tendrá la instalación con el fin de hacer propaganda de la filosofía de Ubuntu y del Software Libre. 

Este concurso se ha celebrado y ya tenemos el ganador para Ubuntu 16.10. En este caso como podéis ver en la imagen, el fondo de escritorio es más luminoso que en versiones anteriores, manteniendo las formas rectas que hace tiempo se incorporaron en Ubuntu. Los tonos anaranjados siguen también en este fondo de escritorio, tonos que son ya una insignia de la propia distribución.

El fondo de escritorio de Ubuntu 16.10 será más luminoso que en versiones anteriores

Lo bueno de este concurso es que si nos gusta el fondo de escritorio, podemos disfrutar de ello sin tener que esperar a que la versión de Ubuntu sea estable. Así, si tenemos la versión LTS de Ubuntu podemos utilizar el fondo de escritorio sin tener que esperar a que Yakkety Yak sea estable o sin tener que actualizar a esta versión.

Aunque personalmente no optaría por elegir este fondo de escritorio. Lo cierto es que desde hace varias versiones que los fondos de escritorio de Ubuntu no son muy bonitos para mi. Las formas y el color hace que sea una de las opciones menos escogidas por mi para tener en mi distribución, pero cierto es que hay usuarios que prefieren usar este fondo de escritorio a otros, aunque hemos de decir que Ubuntu contienen bastantes fondos de escritorios para su uso, fondos tan bonitos como los que usa Apple o Microsoft en sus sistemas operativos ¿vosotros qué pensáis? ¿ soléis usar el fondo de escritorio de la distribución?


Categorías

Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Lionel Bino dijo

    Me parece una movida muy inteligente de parte de Canonical, uno cuando ve el fondo de escritorio con esos tonos de colores, no puede evitar reconocer que se trata de Ubuntu

  2. Robe Casares  Robe Casares dijo

    vaya que currazo(ironia)

  3.   Cristhian dijo

    Pero si ya terminó el concurso, que concurso es éste?
    https://www.flickr.com/groups/ubuntu-fcs-1610/
    Yo subí un par de fondos allí, pero finaliza el 26 de septiembre dice.

Escribe un comentario