Estos son los 10 accesorios más importantes para nuestra BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

BQ-m10-ubuntu-edition

Hace unas horas que tenemos en el mercado la primera tablet convergente de Ubuntu Phone y aunque el dispositivo es todo un avance y una alternativa libre para aquellos equipos como Surface Pro 4 o iPad Pro, lo cierto es que sin accesorios de poco puede servirnos esta nueva cualidad de la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.
Los accesorios harán que podamos disfrutar de nuestra BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition como si se tratase de un ordenador y también nos permite llevar el dispositivo a cualquier parte sin realizar configuraciones tediosas o cargar con grandes dispositivos como monitores enormes. Así que hemos configurado una lista de dispositivos y accesorios que son importantes para nuestra BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition y que no estaría mal tener si realmente queremos dar un gran uso a la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.

10 Accesorios más importantes para la Convergencia de la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

El primero de estos accesorios es un teclado bluetooth. El Logitech K480. Este teclado de la famosa marca de accesorios Logitech es bluetooth y apto para cualquier tablet, lo que permite no sólo poder usarlo con nuestra BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition sino que podremos utilizarlo con otros dispositivos como móviles u otras tablets. Además cuenta con una hendidura que funciona como soporte para la tablet. Tiene un peso de 820 gr y necesita de baterías externas para poder funcionar, aunque este modelo cuenta con un botón de encendido y apagado.

El siguiente accesorio es un ratón, el mouse Logitech M185 Wireless, un ratón inalámbrico, pequeño y compacto que será una gran herramienta para aquellos que no se terminen de adaptar a las pantallas táctiles. El Logitech M185 Wireless representa un gran complemento si cogemos el teclado de Logitech, pero en este caso el uso de un ratón puede que no sea tan necesario como el del teclado.

A diferencia de otros dispositivos, el BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition tiene la peculiaridad de poder conectarse a un monitor o televisor y mostrar en el monitor lo que se hace en la pantalla, como si de un Ubuntu normal se tratase. En caso de utilizar esta función necesitaremos un cable microhdmi a hdmi, un cable importante que podemos encontrar en cualquier tienda online.

Si realmente no andamos muy sobrados de dinero, una buena opción es apostar por una funda con teclado incorporado, esta opción es un poco más elevada que si compramos una funda normal, pero será más económico que comprarnos el teclado y la funda de manera separada. En esta ocasión os recomendamos la IVSO KeyBook, una funda con teclado incorporado que funciona bien con tablets como BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.

El teclado bluetooth puede ser cambiado por una práctica funda-teclado

Si realmente, tras utilizar la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition vemos que necesitamos o tenemos que usar con mucha frecuencia el dispositivo como tablet, necesitaremos un amplificador de puertos usb. La empresa Approx tiene un gran dispositivo que por poco dinero nos permite aumentar el número de puertos usb de la tablet BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Con esta nueva tablet de BQ no necesitaremos un cargador de corriente, pero si vamos de viaje, algo normal para muchos que se adquirirán la nueva BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, necesitarán un cargador de viaje, un cargador que se conecta al encendedor del coche, en muchas tiendas online podemos adquirir cualquiera por muy bajo precio y una calidad buena aunque también BQ ofrece el suyo propio.

Si realmente BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition no es vuestra primera tablet, sabréis que una funda resistente y un protector de pantalla son importantísimos. En estos casos os recomendamos utilizar el protector de pantallas de BQ, un gran protector adaptado a la pantalla del BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition y en cuánto a la funda, podemos optar por la funda oficial o por cualquiera que encontramos en el mercado como la funda de IVSO.

Finalmente, el último accesorio interesante e importante para conseguir la mejor experiencia de BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition es un atril, un soporte que nos permita utilizar la tablet como lector de documentos o sencillamente como si fuera una pantalla de un ordenador todo-en-uno. En el mercado existen muchos atriles para tablets de entre 9 y 10 pulgadas, en este caso podríamos optar perfectamente por el atril de Moko, un atril que es compatible con smartphones, por lo que además de usarlo con nuestra tablet, también podremos usarlo con nuestro smartphone. Y continuando esta misma linea, podemos optar también por adquirir unos altavoces bluetooth, unos altavoces inalámbricos que pueden unirse a nuestra BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition para obtener un sonido excepcional, casi como si de un equipo de sobremesa se tratase. En este caso podemos optar por los altavoces Staruss, unos altavoces inalámbricos que son bastante manejables y funcionan bien con los dispositivos de BQ.

Conclusión

Estos diez accesorios son interesantes e importantes de tener si se quiere utilizar la tablet BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition como un dispositivo convergente, en caso contrario muchos de estos accesorios no serían importantes, pero no dejan de ser interesantes para utilizar en una tablet.

Personalmente creo que todos son una gran opción a tener con la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition o con cualquier otra tablet. Ahora bien, cómo decimos, no todos los bolsillos lo pueden soportar y habrá que valorar que accesorios importan más y cuales son opcionales como el mouse wireless ¿a vosotros qué os parecen?


2 comentarios

  1.   Tripa dijo

    Soy de Argentina y aca no hay! Que lo pario! Viva el Software Libre!

  2.   Antonio Pardo dijo

    ¿Has probado ese teclado? Yo acabo de intentar con un K380 (es igual salvo la ranura para poner dispositivos) y sale cualquier cosa cuando se teclea. El teléfono (un Blackberry Z10) reconoce las teclas pulsadas a la perfección. Eso pasa con todas las posibles combinaciones de configuración de la tableta en las opciones de teclado externo. ¿Es problema de la tableta? ¿De que el software no es la última versión de Ubuntu? (es la 15.04, a pesar de una actualización inicial de 600 Mb o así). ¿Se puede actualizar a la 16.04?

Escribe un comentario