Evolve OS, la nueva distribución de Ikey Doherty

Evolve OS

es el nombre de la nueva distribución de Ikey Doherty, principal responsable de SolusOS, distribución que llegó al final de su vida por carecer del personal necesario para cumplir la visión con la que fue concebida.

Evolve OS no pretende ser la nueva gran distribución del momento, sino simplemente servir de criadero de ideas. Su principal objetivo es ofrecer un lugar para la experimentación; Doherty quiere que en Evolve OS los programadores descubran y desarrollen nuevas ideas que puedan integrarse después a proyectos más grandes y maduros.

«Llámalo un horno si quieres, uno donde pueden hornearse ideas que serán compartidas con otros proyectos. Un efecto secundario de la existencia de Evolve OS sería una distribución usable que servirá para demostrar lo que puede hacerse. No es un fork ni pretende divergir ningún curso», asegura Doherty.

Esto queda bastante claro en la página de información del proyecto, en donde se listan los siguientes puntos como parte de su filosofía:

  • Crear tecnología dependiente
  • Evitar bifurcaciones
  • Crear tecnología compatible
  • Pensar en upstream
  • Evitar desarrollar deuda técnica

Siguiendo estas directrices Ikey Doherty planea desarrollar una distribución con un escritorio tradicional y moderno a la vez —llamado Budgie Desktop— que pondrá al usuario ante todo y seguirá el espíritu y la filosofía del . Aunado a esto, Evolve OS buscará ofrecer un entorno de trabajo con un sistema base estable y aplicaciones actualizadas.

Ciertamente una idea la mar de interesante. Habrá que seguir de cerca a esta nueva distribución —basada en — durante los próximos meses.

Más información – Budgie, un nuevo escritorio basado en GNOME, SolusOS echa el cierre,
Fuente – Sitio de Evolve OS


2 comentarios

  1.   St0rmt4il dijo

    Ojala y no se esfume como paso con SolusOS.

    Saludos!

  2.   Josef dijo

    Vamos, copiando a Gnome OS. Cualquiera se fia. Si realmente madura….

Escribe un comentario