F.lux , un programa que cuida por nuestra salud

F.lux, un programa que cuida por nuestra salud

Con la situación de los últimos años, cada vez hay más usuarios preocupados por la calidad y por su salud además de sus bolsillos.Muchas personas pasan muchas horas delante de la pantalla del ordenador cosa que afecta a su salud en muy poco tiempo.

Algunas empresas son conscientes de ello como Apple el cual fabrica pc’s que permiten a los usuarios usarlos con riesgos mínimos para la salud. Pero los que no tienen más de 1000 euros para gastarse en un pc ¿qué hacen? Pues bien hay trucos y programas que mejoran sustancialmente el uso del pc.

Hoy os voy a hablar de F.lux un programa que se adentra en nuestro sistema como applet y modifica el comportamiento de nuestra pantalla adaptando el brillo en función de la hora del día en la que nos encontremos. El programa lo he usado hasta hace bien poco y realmente es una maravilla porque modifica hasta tal punto el brillo de la pantalla que el cansancio sobre nuestros ojos es mínimo permitiendo más horas de trabajo.

La única pega que hay es que F.Lux no se encuentra en el Centro de Software de Ubuntu por lo que nos tendremos que dirigir a la terminal de nuestro sistema para realizar la instalación en nuestro sistema.

Y en el terminal escribimos estas lineas, por cada linea pulsamos Enter e introducimos nuestra contraseña de root.

sudo add-apt-repository ppa:kilian/f.lux

sudo apt-get update

sudo apt-get install fluxgui

Configuración

Una vez instalado el programa nos dirigimos a Accesorios → f.lux indicator applet ahí nos aparece una pantalla como la siguiente donde tendremos que introducir la latitud y longitud del lugar donde se halle el pc. Si no lo sabemos, tenemos en la parte inferior un enlace a una web donde podemos obtener la localización, solo hace falta copiar y pegar sobre la pantalla del sistema.

F.lux, un programa que cuida por nuestra salud

Además tenemos la opción de elegir si queremos que el programa se inicie con el sistema.

Como veis el programa es sencillo y gratuito mejorando sustancialmente el uso de nuestra pantalla.

Más información – f.lux for Linux , Ajustando el brillo de la pantalla con Xbacklight

Fuente – Stereopsis

Imagen – Zone41


Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

6 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Gracias excelente noticia y si me permites agregar para quienes tengan portátiles Samsung instalar la aplicación Samsung-tools, yo la tengo en los mios y funciona muy bien con las teclas Fn:

    Añadir este repositorio:

    sudo add-apt-repository ppa:voria/ppa

    Luego:

    sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

    y después:

    sudo apt-get install samsung-tools && sudo apt-get install samsung-backlight

    sudo reboot

    Para otras marcas pueden probar con lo siguiente:

    En la Terminal:

    sudo kate /etc/default/grub

    Localizar las lineas y modificarlas o agregarlas:

    acpi_osi=Linux
    acpi_backlight=vendor
    GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT= “quiet splash acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor”

    Guardar y cerrar Kate.

    En la terminal:

    sudo update-grub

    1.    Joaquín García dijo

      Es una posibilidad que no he contemplado, el software propio, lo mirare, no solo lo que me comentas sino el de otras empresas para publicarlo. Gracias por leernos. Saludos.

  2.   Bruno Jiménez dijo

    Otro programita que hace una labor similar, aunque hay que ejecutarlo por la línea de comandos es Redshift, que también es bastante útil. http://jonls.dk/redshift/

    1.    Joaquín García dijo

      Tomo nota pra una futura actualización del tema en el blog. Gracias por tu aporte y por leernos.

  3.   David Velasco dijo

    casualmente.. el mismo día escribí una entrada sobre redshift y su instalación en kubuntu y opensuse. primero probé con f.lux, pero no había manera de utilizarlo si no era por terminal. redshift se adapta mucho mejor a kde y además, el widget para kde es una maravilla. échale un ojo 😉

    http://www.caracolesalgalope.com/2013/02/instalacion-de-redshift-en-kubuntu-y.html

  4.   Daniel Donoso dijo

    hola he tenido problemas para la instalación, luego de ejecutar los dos primeros comandos y no tener problemas, con el tercero (sudo apt-get install fluxgui), me aparece que “no ha podido localizar el paquetes fluxgui”.
    SI alguien tiene algún consejillo, mis OjOs se lo agradeceran 🙂

Escribe un comentario