Famoso hacker de iPhone crea un coche autónomo con Ubuntu

geohot

George Francis Hotz es un famoso hacker conocido principalmente por ser el primero que consiguió un método que permitía a los usuarios hacer modificaciones a su iPhone, algo que se le conoce como Jailbreak. Si no lo conocéis por su nombre real, quizá si os digo que se trata de GeoHot sí que os suene. Después de dejar la scene del Jailbreak, también consiguió hacer lo mismo en la PlayStation 3, lo que le hizo tener problemas con Sony hasta que llegó a un acuerdo con el fabricante japonés. Ahora, GeoHot vuelve a ser noticia, pero por algo diferente: ha estado trabajando en coche autónomo.

GeoHot lleva ya un par de meses trabajando en este su propio proyecto. El coche con el que está trabajando es un Acura ILX 2016 y, por lo que parece, el coche ya funciona, algo impresionante si tenemos en cuenta el poco tiempo en el que ha estado trabajando con él, pero que no debe sorprendernos con el curriculum que tiene este joven (26 años) hacker.

ubuntu-car

La intención de Hotz es eliminar del sector a la compañía Mobileye, una compañía que proporciona sistemas de ayuda de conducción parecido al que usan los coches Tesla. Según los rumores, el mismo Elon Musk se ha fijado en el trabajo del hacker y le ofreció trabajo y mucho dinero (varios millones de dólares), pero GeoHot no aceptó. La razón podría ser que no se fía del CEO de Tesla, puesto que Hotz asegura que “los términos de su acuerdo son cambiantes”.

Pero muchos os estaréis preguntando “¿Por qué publicáis esto en Ubunlog?” y la respuesta la encontramos en la imagen anterior: el sistema operativo que usa el coche autónomo en el que está trabajando GeoHot usa Ubuntu. Si se unen en un mismo proyecto un gran desarrollador de software y un sistema operativo tan fiable como el de Canonical, sólo falta que la mecánica esté a la altura y, tratándose de una compañía propiedad de Honda, creo que lo estará.


Categorías

Hardware

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Geohot, curioso chico, que después del juicio enorme que tuvo con Sony empezó a trabajar para Facebook.Menos mal que ahora se animó a hacer algo mejor ;-P

Escribe un comentario