FBReader, lector de libros electrónicos gratuito y totalmente configurable

FBReader

FBreader es un lector de libros electrónicos que en sus versiones más recientes se encuentra disponible para Linux, Android, OS X y Windows.

El programa es capaz de leer una gran variedad de formatos, como EPUB, PDF, FB2, MOBI, HTML o simplemente texto plano; permite además acceder a grandes bibliotecas de libros electrónicos para comprarlos o descargarlos gratuitamente según sea el caso. Pero tal vez lo mejor es que cuenta con una interfaz completamente personalizable, permitiendo elegir de una manera sencilla el color del texto, el tipo de letra y las animaciones utilizadas al cambiar de página.

FBReader es una aplicación totalmente gratuita cuyo código fuente se distribuye bajo la licencia GNU GPL.

Instalación

FBReader Ubuntu

FBReader se encuentra disponible en el Centro de software de Ubuntu por lo que para instalar la aplicación basta con abrirlo, buscar “fbreader” y marcar el paquete para su instalación. Esto se puede hacer también en el gestor de paquetes de nuestra preferencia.

Otra opción es realizar la instalación desde la consola:

sudo apt-get install fbreader

Si deseamos instalar la última versión disponible de la aplicación tendremos que hacerlo de manera manual, ejecutando:

wget -c http://fbreader.org/files/desktop/fbreader_0.99.4-1_i386.deb http://fbreader.org/files/desktop/libunibreak1_1.0-1_i386.deb

Y posteriormente:

sudo dpkg -i libunibreak1_1.0-1_i386.deb && sudo dpkg -i fbreader_0.99.4-1_i386.deb

En caso de que contemos con una máquina de 64 bits tendremos entonces que descargar los paquetes en sus versiones para dicha arquitectura:

wget -c http://fbreader.org/files/desktop/fbreader_0.99.4-1_amd64.deb http://fbreader.org/files/desktop/libunibreak1_1.0-1_amd64.deb

Más información – Crea tus propios e-Books con Sigil


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   Hugo dijo

    Gracias, desde hace un tiempo vengo con un problema en el Gestor de Software de Mint y me resultaba imposible instalar el FBReader.

Escribe un comentario