¡¡Feliz 12 cumpleaños Ubuntu!!

logo ubuntu

Hace 12 que se lanzó al mundo informático un sistema operativo conocido como Ubuntu. Este sistema operativo utilizaba Gnu/Linux pero intentaba cambiar muchas cosas, entre ellas la facilidad de uso por parte del usuario, algo que hasta el momento era impensable. Muchos afirmaban que Ubuntu duraría poco tiempo, otros que era un proyecto inútil pero sólo unos pocos apostaron por ello.

Hoy, 12 años más tarde, Ubuntu se ha convertido en una referencia para el usuario dentro de Gnu/Linux. Microsoft lo ha integrado en su Windows 10 y muchos lo tienen como un verdadero sistemas operativo, más allá de la empresa que lo sustenta.

El 20 de octubre del 2004 se lanzó la primera versión de Ubuntu ¡ Hace más de 12 años!

Y es que tras más de 24 versiones y 12 años, Ubuntu sigue igual de fresco que con la primera versión que lanzó, Ubuntu 4.10 o Warty Warhog, allá por el 20 de octubre del 2004. Así que ayer, efectivamente fue el cumpleaños de esta distribución. Una peculiar distribución que sigue expandiéndose, estando presente en dispositivos inteligentes, ordenadores profesionales e incluso en móviles. Atrás quedó esa buena intención de regalar discos de instalación para difundir su uso, también quedaron atrás los ejemplos de lo que se puede hacer con Ubuntu, algo que queda más que claro actualmente.

https://twitter.com/ubuntu/status/789123613681213440/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Los hitos que ha conseguido Ubuntu son enormes y más para una distribución Gnu/Linux, es por ello que este doceavo cumpleaños es tan importante( bueno cada cumpleaños es importante para una distribución Gnu/Linux). El futuro de Ubuntu es prometedor pues no sólo tiene un escritorio propio ( Unity) sino que ya tiene un servidor gráfico propio( MIR) y en poco tiempo tendrá un sistema de paquetería propio que sustituya a los demás (los paquetes snap) alejándose un poco del resto de distribuciones y convirtiéndose en un auténtico sistema operativo propio y libre. Porque eso sí, Ubuntu a pesar de sus cambios sigue siendo libre y gratuito.


2 comentarios

  1. Capitán Piñata  Capitán Piñata dijo

    Ubuntu + Tema Arc + Iconos Super Flat Remix = Más bonito que Mac (y por supuesto que Windows) + Rápido que Mac ( y por supuesto que Windows) + productivo que Mac (y por supuesto que Windows) y mejor que Mac (y por supuesto que Windows).

Escribe un comentario