Firefox 15: Deshabilita la comprobación de compatibilidad de los complementos

Firefox compatibilidad complementos

Tras actualizar a Firefox 15 el tema Oxygen KDE –uno de los mejores temas disponibles en la actualidad para integrar la apariencia de Firefox en KDE— dejó de funcionar.

La solución más rápida para volver a usar el tema en la última versión de Firefox fue deshabilitar la comprobación de compatibilidad de los complementos del navegador. Existen extensiones para ello, aunque es algo que se logra de manera sumamente sencilla a través de las preferencias avanzadas de Firefox.

Para deshabilitar la comprobación de compatibilidad de los complementos de Firefox 15 primero hay que abrir una nueva pestaña y escribir about:config. Prometemos al navegador que tendremos cuidado mientras hurgamos en sus entrañas, asegurando que no somos muy manazas.

Una vez dentro hacemos clic secundario y en el menú emergente seleccionamos Nuevo → Lógico.

Firefox compatibilidad complementos

En la ventana que se abre introducimos extensions.checkCompatibility.15.0.

Firefox compatibilidad complementos

Y posteriormente seleccionamos el valor “false”.

Firefox compatibilidad complementos

Aceptamos los cambios. Ahora basta con ir al apartado de configuración de los complementos para asegurarnos de que los que estaban deshabilitados/bloqueados por no ser compatibles con la nueva versión del navegador pueden ser nuevamente activados.

Cabe señalar que este es un método poco apropiado para poder usar nuestros complementos y que lo mejor sería esperar a que estos sean actualizados por sus desarrolladores. Aunque si uno no puede esperar, o necesita algún complemento en específico para trabajar, bien vale.

Más información – Integra la apariencia de Firefox en Kubuntu, Firefox 15 ya disponible en Ubuntu 12.04


Escribe un comentario