Firefox 26 está aquí

Firefox 26

La versión 26 de Mozilla Firefox ha sido finalmente publicada para regocijo de los entusiastas del navegador.

Una de las mayores novedades para Linux de esta nueva versión es el soporte nativo de vídeo en H.264 a través de . El soporte estaba ya disponible en versiones antiguas del popular navegador pero había que activarlo manualmente; en Firefox 26 dicho soporte viene activado por defecto.

Gracias a esto los usuarios de Linux podrán reproducir sin problemas vídeo HTML5 que use el códec H.264. Esto siempre que se cuente con los plug-ins de GStreamer necesarios, claro está.

Otra característica interesante presente en Firefox 26 es la que obliga al plug-in de Java a permanecer desactivado hasta que el usuario establezca lo contrario mediante un clic, característica a la que se conoce como clic-para-activar.

Al principio se dijo que, con excepción de Flash, todos los plug-ins permanecerían desactivados hasta que el usuario hiciera clic en ellos, sin embargo, al final el único que se ha desactivado por defecto es Java. El objetivo de esto es ofrecer a los usuarios un navegador mucho más seguro y estable. «Al permitir a los usuarios elegir qué sitios necesitan usar plug-ins, Firefox los protegerá y permitirá que su navegador funcione sin problemas», aseguraron hace unos meses los chicos de Mozilla.

Firefox 26 llegará en las próximas horas a los repositorios oficiales de Ubuntu. Los usuarios podrán instalarlo mediante una actualización normal. La descarga manual se puede efectuar desde este enlace.

Más información – Firefox 24 añade soporte nativo para H.264, AAC y MP3 en LinuxFirefox implementará activación por sitio en los plug-ins
Fuente – Notas de lanzamiento


Escribe un comentario