Firefox 28 está aquí

Firefox 28 en Lubuntu 13.10

La gente de Mozilla ha publicado la versión 28 del popular navegador del panda rojo.

Firefox 28 cuenta con pocos pero muy interesantes cambios. Uno de los más atractivos es el soporte de VP9, el códec de vídeo desarrollado por Google. Es un paso importante para el navegador de Mozilla pues se espera que VP9 se convierta en los próximos años en uno de los códecs de vídeo más usados a lo largo y ancho de la web.

Además de VP9, también se ha añadido soporte para en WebM y se mejoró el control de volumen al reproducir archivos de audio y vídeo en HTML5.

En el apartado de seguridad, en Firefox 28 se han arreglado cerca de 20 errores de seguridad, siendo cinco de ellos críticos, dos de alto riesgo y siete de nivel moderado. La lista completa de fallos de seguridad corregidos está disponible en este enlace.

Aunado a todo lo anterior, se han realizado también algunas mejoras en beneficio de los desarrolladores y se ha retirado el soporte de SPDY 2. Para más detalles puedes consultar las notas de lanzamiento.

Los usuarios de y así como cualquiera de sus sabores alternativos, pueden actualizar desde ya a la nueva versión del navegador mediante una actualización normal del sistema o ejecutando:

sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox

Categorías

Lubuntu, Software, Ubuntu
Etiquetas ,

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   ggg dijo

    panda rojo o zorro rojo

  2. No se que tanto hallan corregido pero definitivamente el 28 abusa del procesador y de la memoria algo anda muy mal urge revisión.

Escribe un comentario