Firefox Marketplace, un ecosistema en constante crecimiento

Firefox Marketplace

La tienda de aplicaciones de es un ecosistema en constante crecimiento. Esto de acuerdo a los chicos de Mozilla, quienes están bastante satisfechos con la cada vez más grande cantidad de aplicaciones disponibles para su sistema operativo.

«En tan sólo un par de meses, desde que Firefox Marketplace abrió junto al lanzamiento de los primeros móviles con Firefox OS, hemos visto un impulso significativo con cientos de aplicaciones presentadas y disponibles hoy en día, incluyendo algunas exclusivas de Firefox Marketplace, como la aplicación de lectura Manana, Senzari Music Graph, la aplicación para compartir fotografías Jaxogram y juegos como TrippyTap», se puede leer en el anuncio al respecto hecho por Mozilla.

Aunado a esto, además de contar también con aplicaciones la mar populares —como la de YouTube, la de Facebook o el juego Cut the Rope—, Firefox Marketplace cuenta también con aplicaciones específicas para cada país.

Para España están disponibles, por ejemplo, las aplicaciones de Tuenti, El País y La Caixa; para Colombia las de El Tiempo, Despegar y Gol Caracol; en Venezuela las de Globovisión, Cinex Móvil y Líder en Deportes; en Perú las de Guía Desastres, Perú Cookbook y OLX; en Uruguay las de Despegar y OLX; y en México las de CNN, Medio Tiempo, El Universal y M3.

«Mozilla se dedica a poner el poder de la web en manos de todos y Firefox OS muestra la promesa y el potencial de la misma sin necesidad de plataformas y aplicaciones cerradas. Estamos emocionados con el gran interés de los desarrolladores en el corto tiempo desde que abrimos Firefox Marketplace, y estamos impresionados con la creatividad e innovación inspiradas por las WebAPIs de Mozilla», aseguró Rick Fant, vicepresidente de .

La gente de Mozilla está convencida de que el triunfo de la tienda de aplicaciones de Firefox OS está en el hecho de que ellos ponen a los desarrolladores y usuarios ante todo. «Las aplicaciones de Firefox OS están disponibles para una amplia gama de dispositivos y plataformas, y tu contenido está atado a ti, no a tus dispositivos ni a tu sistema operativo. Esto significa que los desarrolladores pueden crear y distribuir aplicaciones sin “porteros”, mientras que los usuarios y sus contenidos no son encerrados en dispositivos o plataformas específicos», sentencia el anuncio.

Más información – Firefox OS se expandirá por Latinoamérica este fin de año
Fuente – Anuncio oficial


Escribe un comentario