Firefox OS 1.1: el SO de Mozilla sigue evolucionando

Firefox OS 1.1

La gente de Mozilla anunció que Firefox OS ha llegado a la versión 1.1, la cual cuenta con un buen número de características nuevas, mejoras en el rendimiento y soporta más de 15 idiomas.

Una de las novedades más interesantes de Firefox OS 1.1 es la posibilidad de poder importar listas de contactos de servicios de correo electrónico como Gmail y Hotmail, sumándose así ambos servicios a la importación de contactos desde Facebook o la tarjeta SIM. Aunado a esto, la gestión de contactos ha recibido pequeñas pero significativas mejoras.

También se ha mejorado el soporte de intercambio de archivos a través de MMS y se ha mejorado el rendimiento de la velocidad de carga de las aplicaciones, implementándose además un desplazamiento más suave a lo largo y ancho del sistema operativo del panda rojo.

En el apartado del correo electrónico, Firefox OS ahora guarda automáticamente los borradores fuera de línea y cuenta con mejor soporte en el manejo de archivos adjuntos, tanto a la hora de enviarlos como a la hora de descargarlos. La descarga de archivos también se ha mejorado en navegador web.

Otros apartados del sistema operativo que cuentan con mejoras son el teclado, la aplicación de búsqueda, el calendario, la búsqueda de música y las notificaciones. La actualización llegará a los usuarios de Firefox OS —tanto finales como desarrolladores— en los próximos días.

Más información – Fira, el tipo de letra de Firefox OS, Vídeo demostrativo de Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla
Fuente – Anuncio oficial


Escribe un comentario