Firefox OS: Mozilla entrará en 12 mercados este año

Firefox OS

De acuerdo con Jay Sullivan, Mozilla planea introducir a 12 nuevos mercados este año, los cuales se sumarán a los 15 en los que la organización entró el año pasado. Dichos mercados estarán repartidos entre Latinoamérica, Asia y África.

Es en estos planes en los que entra el móvil de 25 dólares —unos 18 euros— en el que Mozilla y Spreadtrum están trabajando.

«La combinación de Firefox OS con los smartphones de entrada de Spreadtrum tiene el potencial de cambiar dramáticamente el alcance de los teléfonos inteligentes y la web a nivel global», aseguró hace un par de días Li Gong, presidente de operaciones de Mozilla en Asia.

Cuando Mozilla reveló Firefox OS, la organización dejó claro que iban a apostar fuerte por los mercados emergentes. Aunque las especificaciones de los móviles con Firefox OS tienen cada vez menos que envidiar a las de dispositivos de gama media/alta de la competencia, la gente de Mozilla no se ha desviado de su plan original: ofrecer terminales baratos con todas las prestaciones básicas que uno pueda imaginar. Es una estrategia que les ha servido bastante bien y que seguirán respetando.

Y es que, en palabras de la presidenta de la Fundación Mozilla, los móviles con Firefox OS están dirigidos a aquellas personas para las que «cada euro es valioso».

Aquellos que han tenido la oportunidad de probar el móvil de 25 dólares de Mozilla aseguran que al usarlo uno inmediatamente se da cuenta de que está usando un terminal de gama baja, aunque todos parecen estar de acuerdo en que la gente con un bolsillo apretado encontrará en el dispositivo una opción de compra más que interesante.


Escribe un comentario