Firefox seguirá siendo el navegador por defecto en Ubuntu 13.10

Mozilla Firefox

Todos los fanáticos del navegador del panda rojo quedarán encantados al saber que Firefox seguirá siendo el navegador predeterminado en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, quedando atrás —por ahora— la idea de reemplazarlo con Chromium.

«Firefox seguirá siendo el navegador predeterminado en 13.10», aseguró Jason Warner en las listas de correo de Ubuntu, añadiendo que la decisión de no adoptar Chromium responde a problemas con la integración de las aplicaciones web y diversos cambios en las APIs.

¿Significa esto que Firefox seguirá siendo para siempre el navegador por defecto en Ubuntu? No.

De hecho Warner está tan convencido de la superioridad de Chromium frente al navegador de Mozilla que volverá a proponer hacer de Chromium el navegador web predeterminado en Ubuntu 14.04. «Creo sinceramente que Chromium representa la mejor experiencia para los usuarios en general y debería ser seriamente considerado para nuestra próxima LTS», señala en su mensaje.

Cabe mencionar que en el hipotético caso de que Firefox fuera reemplazado con Chromium en 14.04, el navegador de la Fundación Mozilla seguiría estando disponible en los repositorios de la distribución de Canonical.

Más información – Chromium podría ser el navegador predeterminado en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, reemplazando a Firefox
Fuente – Listas de correo, Softpedia


Escribe un comentario