Firefox Sync o cómo tener sincronizados nuestros navegadores

Complementos de Firefox: su puesta a punto (II)

Hace unos pocos años, el usuario de internet solía tener un solo navegador, el de casa casi siempre, en el que depositaba la información que necesitaba en su navegación, complementos, marcadores, historial, etc…. Con el paso del tiempo, cada día manejamos más gadgets que usan La Red, por eso se ha puesto de moda La Nube y aquellos programas que usan este concepto. Hace unos meses, Google Chrome ofreció la posibilidad de tener sincronizados todos nuestros datos en todos los navegadores que usamos, de tal manera que se asociaba a un usuario y con marcar ese usuario en cualquier navegador Chrome que usemos, tendremos toda la información que tenemos. Tal vez esta característica potenció el uso de Chrome pero ya no es el único. El equipo de Mozilla lanzó hace unos meses de manera experimental y hace unas cuentas versiones de manera definitiva a “Firefox Sync“, una utilidad del navegador que no sólo nos permite sincronizar la información que queramos sino que nos permite vincular y desvincular los dispositivos que queramos con el navegador Firefox que elijamos. Además, nos permite asociar las versiones móviles de Firefox y a las informaciones de nuestro móvil Firefox OS.

Cómo usar Firefox Sync

Seguro que muchos de vosotros habéis visto algo en vuestro Mozilla Firefox que se asemeja a Sync o Firefox Sync o incluso “sincronizar equipos“. Pues bien, vamos a ver ahora como usar esas opciones. Lo primero que tenemos que hacer es ir a Editar –> Preferencias y nos aparece una ventana como esta, nos dirigimos a la pestaña que está activa, “Sync” que no es otra que el enlace o menú directo de Firefox Sync. La imagen que veis es la que resulta cuando lo tienes configurado pero sino aparecerá una pantalla gris con dos opciones: vincular o crear un nueva cuenta. Al ser la primera vez elegimos crear cuenta y nos aparecerá lo siguiente

Firefox Sync o cómo tener sincronizados nuestros navegadores

La rellenamos con nuestros datos y pulsamos siguiente, si se ha creado sin problemas, Firefox Sync nos indexará toda la información del navegador para sincronizarla en los equipos que vinculemos.

Firefox Sync o cómo tener sincronizados nuestros navegadores

Ahora solo nos falta vincular dispositivos, que no es más que otra cosa que decir al Firefox que sincronice la información de ese equipo con otro equipo o dispositivo como tablet o móvil. Volvemos a la pantalla que aparece tras ir a Editar–> Preferencias–> Sync y veremos como aparece la pantalla anterior. Bien, ahora nos vamos a “emparejar dispositivo” apareciendo esta pantalla.

Firefox Sync o cómo tener sincronizados nuestros navegadores

Bien en los tres cuadros centrales hay que insertar un código, que nos lo da el dispositivo que queremos vincular, por ejemplo nuestro móvil. Abrimos el Firefox de nuestro móvil, vamos a las opciones y buscamos “vincular dispositivo” nos aparecerá un código y le insertaremos en la otra pantalla. Bien ahora volverá  a aparecer la pantalla anterior que nos informaba que se está sincronizando el dispositivo. Esta operación hay que realizarla con todo dispositivo que queramos vincular, es repetitiva pero muy segura. Una vez que hemos vinculado todos nuestros dispositivos, nos vamos otra vez a la pantalla donde aparece la opción “Emparejar dispositivo” y tendremos la pantalla de configuración de Firefox Sync. Hay un menú central donde elegimos el tipo de datos que queremos sincronizar o no queremos, como puedan ser los complementos o las cookies, por poner un ejemplo, lo decidís vosotros. En el recuadro inferior al menú tenemos la opción de poner un nombre o mote al dispositivo, en mi caso he puesto Sobremesa porque es el de sobremesa, pero tengo otro con “netbook” y otro con “movil“. Y con todo esto ya tendréis configurado Firefox Sync y podréis sincronizar vuestros datos en Mozilla Firefox. ¿ Qué os ha parecido el tutorial? ¿ le encontráis útil? ¿ habéis tenido algún problema? No os cortéis, opinad y así podréis ayudar a otra persona, aunque no lo creáis.

Más Información – Firefox OS: Listos los móviles con la versión previa para desarrolladores, Cómo instalar Google Chrome en Ubuntu 13.04,

Fuente – Web Oficial de Mozilla

 


Escribe un comentario