Geary 0.6.0 disponible

Geary 0.6.0 en Lubuntu 13.10

La gente de Yorba publicó hace unos días la versión 0.6.0 de Geary, uno de los clientes de correo para Linux más atractivos del panorama actual.

Cada versión de Geary cuenta con mejoras la mar de interesantes; lo cierto es que sus desarrolladores ponen bastante empeño en perfeccionar el programa con el fin de plantar cara a opciones más robustas y completas, como Thunderbird. Algunos de los cambios implementados en Geary 0.6.0 son:

  • Mejoras en la búsqueda
  • Una nueva opción para guardar los correos enviados
  • Acciones separadas para archivar, mover a la papelera y borrar
  • Soporte mejorado para servidores
  • Diversas mejoras de estabilidad, velocidad y usabilidad

Aunado a esto, se han corregido algunos errores presentes en versiones anteriores de la aplicación.

Los usuarios de así como cualquiera de sus sabores alternativos, pueden instalar Geary 0.6.0 añadiendo el siguiente repositorio a sus fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa

Acto seguido hay que refrescar la información local:

sudo apt-get update

Y finalmente instalar el paquete del cliente:

sudo apt-get install geary

Si utilizas otra versión de Ubuntu puedes descargar el paquete con el código fuente para compilar desde este enlace.


2 comentarios

  1. Le vengo siguiendo la pista a Geary desde hace algún tiempo, leí por primera vez acerca de ésta aplicación en omgubuntu y actualmente lo tengo instalado en ubuntu 13.04. Podría, eventualmente, hacerle frente a los grandes del correo en ubuntu, Thunderbird y Evolution, pero carece de dos características que creo, son esenciales para cualquier aplicación de correo de escritorio. Esas dos características básicas son una libreta de contactos, esencial porque no es cómodo tener que guardar las direcciones de correo en otra aplicación, teléfono, papel, etc. y además, la opción de insertar una firma de texto o imagen, que es algo esencial sobre todo a nivel de empresas. Buen blog Francisco, llevo varios (son seis ya!) años usando exclusivamente ubuntu y no había leído tu blog hasta hoy, lo haré parte de mis lecturas del café mañanero. Saludos desde Chile.

  2.   Noel Garcia dijo

    Lo acabo de instalar, la verdad se ve muy bien, muchas gracias por el dato!!!

Escribe un comentario