Gestión de nuestros e-readers con Calibre

Gestión de nuestros e-readers con Calibre

Los que hace unos años era algo impensable, hoy es ya una realidad: la inmensa mayoría puede tener o tiene un lector de libros electrónico. Este inmenso y futurístico mercado fue en un primer y fugaz instante monopolizado por Microsoft con su kit de libros electrónicos de extensión Lit y que poco futuro tuvo. Hoy el mercado esta libre y encontramos en el mercado desde varias tablets o móviles con precios asequibles que funcionan perfectamente como libros electrónicos hasta libros electrónicos con marca española como Bq pasando por el archiconocido y espectacular Kindle de Amazon.

El principal problema que se tiene con este tipo de dispositivos es la gestión y administración de estos dispositivos pues su hardware nunca tiene autonomía suficiente para hacer estas tareas a excepción claro está de las tablets más potentes del mercado. Por ello hacemos este post sobre Calibre un software que ha dado y da mucho que hablar.

¿ Pero qué es Calibre?

Calibre es principalmente un gestor y organizador de libros electrónicos libre que nos ayudará a gestionar, organizar, buscar y categorizar todos nuestros ebooks y que nos permitirá además la conversión de numerosos formatos de archivos para libros electrónicos.

Calibre está disponible para todas las plataformas e incluso cuenta con una versión portable por lo que es un gestor más que adaptado a nuestros sistemas y bolsillos.

Entre las cualidades de Calibre se encuentra la utilidad de conversor de formatos que nos permite transformar nuestros ebooks de casi cualquier formato al formato estándar que queramos o acepte nuestro libro electrónico.

Además de ser un buen conversor es capaz de sincronizar nuestro lector con cualquier carpeta que queramos pudiendo. Otra de la benevolencias de este programa es que nos permite introducir noticias rss en nuestro lector de ebooks, ahora que por desgracia Google nos anuncia el cierre de su lector de noticas rss.

También si queremos podemos añadirle más complementos que nos hace más potente esta herramienta.

Para instalarlo solo tenemos que dirigirnos al Centro de Software de Ubuntu y buscar Calibre o dirigirnos a la terminal y escribir

sudo apt-get install calibre

Gestión de nuestros e-readers con Calibre

Es fácil de instalar pero no tanto de imitar, ya que tipo de software especializado en la gestión de libros electrónicos hay poco y ninguno es tan bueno como él. Si queréis más consejos sobre la configuración especializada de Calibre os recomiendo que os paséis por el site de nuestros amigos de Todo E-readers donde encontrareis abundante información. Disfrutad de él, saludos.

Más Información – Calibre y sus complementos , Sorteo de un Kindle 4 en el foro Todo Ereaders

Fuente – Calibre, probablemente el gestor de ebooks más potente del mercado


Escribe un comentario