Gimp 2.6 estilizando figuras o cuerpos de una manera sencilla

En el siguiente vídeo-artículo o vídeo-tutorial, les quiero enseñar de una manera muy pero que muy sencilla con Gimp 2.6, a cómo estilizar figuras o cuerpos de personas utilizando este programa de diseño y retoque de imágenes .

Cómo pudisteis ver en otro tutorial de Gimp en el que eliminemos por completo un objeto de una fotografía, con este programa gratuito podremos hacer cosas muy pero que muy interesantes.

En el ejercicio de hoy, y para no herir la sensibilidad ni la imagen de ninguna persona real, he seleccionado una imagen de un personaje de los Simpsons al cual le vamos a quitar en un santiamén 20 Kilos de encima, si si, has oído bien,. le vamos a quitar 20 kilos de encima con tan solo unos minutos de nuestro tiempo y con Gimp 2.6.

Personaje gordito de los simpsons gimp 2.6

 Para descargarte la imagen tan solo tienes que clicar en este enlace, y con el botón derecho del ratón “Guardar imagen como” y después “Guardar”.

Una vez tengamos la imagen ya podremos seguir las intrucciones del vídeo de la cabecera y seguir el tutorial nosotros mismos.

La herramienta que vamos a usar en  Gimp 2.6 se encuentra en Filtros/Distorsion y se llama iWarp.

Como podéis observar en el vídeo, la herramienta es muy sencilla de usar, y como todo en  Gimp o programas de retoque fotográfico, se trata de tener paciencia e ir despacio y seleccionando zonas cortas, de esta manera conseguiremos unos resultados excepcionales en nuestra imagen final.

Como os he dicho al principio, para este ejercicio he seleccionado una imagen de un dibujo animado o personaje ficticio, para no herir la sensibilidad de ninguna persona real, pero esto se puede hacer perfectamente con una imagen de una persona real, en el cual los resultados serán doblemente impactantes.

Esperando les gusten este tipo de tutoriales básicos para Gimp me despido hasta un próximo vídeo-tutorial, así que subscríbanse al canal de Ubunlog en You Tube y no se pierdan ninguna novedad.

Más información – Gimp Resynthesizer, elimina cualquier parte de una imagen

Imagen – Taringa.net


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

Escribe un comentario