GIMP 2.8.10 publicado: instalación en Ubuntu 13.10 y anteriores

GIMP 2.8.10

El equipo de desarrolladores y la comunidad de GIMP publicaron hace unos días la versión 2.8.10 del popular editor de imágenes.

«¡Acabamos de publicar GIMP 2.8.10! Se trata de un lanzamiento estable de la serie 2.8 […] Hicimos algunos ajustes menores al código de “Guardar/Exportar” con el fin de hacer las cosas un poco más fáciles», se puede leer en el anuncio oficial.

El apartado con más cambios es el de la interfaz gráfica de la aplicación. Se añadieron, por ejemplo, atajos y etiquetas a los diálogos de cierre, se hicieron cambios al menú Archivo → Exportar… para que se asemejara más a las opciones Guardar y Guardar como…, se disminuyó la cantidad de ventanas emergentes al abrir varios documentos y se mejoró el manejo de los diálogos empotrables ocultos en el modo de ventana única.

Aunado a esto, se corrigieron una buena cantidad de errores y se mejoraron las traducciones en las que el programa se distribuye. La lista de cambios completa está disponible en este enlace.

Para instalar o actualizar a esta nueva versión de GIMP basta con añadir el siguiente repositorio a nuestras fuentes de software —válido para y además de la versión en desarrollo —:

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp

Luego simplemente hay que actualizar la información local:

sudo apt-get update

E instalar/actualizar:

sudo apt-get install gimp

Más información – Instalando la versión en desarrollo de GIMP 2.10 en Ubuntu 13.10
Fuente – Anuncio oficial


Escribe un comentario