Gnome 3.10: las novedades de este escritorio

Gnome 3.10: las novedades de este escritorio

Gnome 3.10, la nueva versión de este antiguo escritorio para Ubuntu y para el mundo de Gnu/Linux ha sido lanzado. Esta nueva versión de la que hablamos aquí no hace mucho y de la que comentamos como tenerla en nuestro sistema, trae nuevas características y cambios bastante llamativos, que he considerado comentar y dar a conocer en Ubunlog.

Aún así, recordad que tal versión de Gnome 3.10 no estará disponible en la versión de lanzamiento de Ubuntu Saucy Salamander, por lo que si queréis tenerla tendréis que ir a este enlace y seguir las indicaciones.

¿ Qué trae de nuevo Gnome 3.10?

Una de las cosas que más me ha llamado la atención y no por que lo incorpore sino por el hecho de incorporarlo a estas alturas, es la unificación del menu de sistema, vamos el menú que se situaba en la parte superior derecha de nuestro escritorio. Y me ha sorprendido porque distribuciones como Ubuntu o Guadalinex lo llevan incorporando desde hace años, unifican todas las aplicaciones en un sólo gestor. La aplicación se llama “Menú del Estado de Sistema” y agrupa applets e indicadores tan consultados como el Wifi, la batería, el volumen, las redes sociales, etc…

Además se ha modificado varios elementos gráficos en Gnome 3.10 como el icono de paginado de las aplicaciones, la personalización de los fondos de bloqueo de pantalla y de escritorio e incluso se ha incorporado una mejora para administrar mejor las pantallas de alta resolución.

El otro ámbito de cambios que se ha producido en Gnome 3.10 es el relativo a las aplicaciones que lleva incorporadas y a su previsualización. Una de ellas es el centro de aplicaciones que en el caso de Ubuntu, se verá sustituido por el Centro de Software de Ubuntu; la aplicación de la fecha y hora, que ha sido totalmente remodelada, la aplicación del tiempo y los mapas, la cual gracias a su motor de Open Street Map, podemos tener un Google Maps, libre y a nuestro gusto.

Existen otras aplicaciones que también tienen su app de previsualización en Gnome 3.10, estas son Gnome Music y Gnome Photos. Estas aplicaciones mejoran en cuanto a prestaciones debido a esta app de previsualización, ya que esencialmente más de la mitad del uso que damos a estas aplicaciones consiste en visualizar archivos.

Estas son algunas de las mejoras que trae Gnome 3.10, sin embargo no son todas, ni son las que se incorporarán en el sabor de Ubuntu con este escritorio. Para eso tendremos que esperar a verlo de una manera oficial en Ubuntu 14.04 o verlo de manera extraoficial, actualizándolo nosotros mismos. Aún así os recomiendo que tiréis de máquina virtual, es más seguro y da menos trabajo que probándolo en un equipo de producción.

Más Información – Cómo tener Gnome 3.10 en Ubuntu,  Instalación de Google Earth en Ubuntu 13.04,

Fuente e Imagen – OMG!Ubuntu!

Video –  Webupd8


Escribe un comentario