Gnome 3.18, ya disponible

Screenshot de la aplicación Calendar, incluida en GNOME 3.18

Hace mucho tiempo que GNOME se ha consolidado como uno de los entornos de escritorio más usados y atractivos en distribuciones GNU/Linux. Por ello, queremos dedicarle una entrada en Ubunlog para ver que hay de nuevo en esta nueva versión. Y es que, después de varios meses de trabajo, la nueva versión 3.18 de Gnome ya se encuentra disponible.

Como ya os avanzábamos hace un par de semanas, una de las novedades más llamativas de Gnome 3.18 es la inclusión de soporte nativo de Google Drive en GNU/Linux, concretamente en el gestor de ficheros Nautilus.

Además, otra de las novedades es la integración del llamado Linux Vendor Firmware Service con GNOME. Con este software, ahora será más sencillo para los fabricantes de hardware distribuir actualizaciones de firmware para Linux.

A nivel visual, una de las características que quizás no se pueden apreciar al principio, es el brillo de pantalla automático. Con esta nueva implementación, los usuarios con dispositivos que tengan sensores de luz, no tendrán que preocuparse de ir regulando el brillo de la pantalla, ya que se regulara automáticamente en función de la luz que haya en el exterior.

Control automático de brillo

En cuanto a aplicaciones nuevas, tenemos que destacar el calendario, una aplicación que ya estaba presente como versión previa en GNOME 3.16 pero que ahora se estrena como versión final, que además se integra completamente con las cuentas en línea de GNOME, Cajas una aplicación para usar máquinas virutales y remotas, o Builder, el nuevo IDE de GNOME.

Builder (IDE)

A parte de estas notables novedades, GNOME 3.18 cuenta con muchísimas más. Si quieres ver en profundidad todas las que os comentamos en esta entrada, podéis acceder a las Notas de Publicación de GNOME 3.18.

En definitiva, cada vez que GNOME anuncia nueva versión, es una gran noticia para el Software Libre, ya que como podemos ver en esta entrada, las novedades de cada vez son más interesantes. Además, como bien sabemos, GNOME es Software Libre, así que podemos acceder a su fuente en su página de Git.

 

 


Categorías

Gnome

Miquel Perez

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de las Islas Baleares y amante del Software Libre.

Un comentario

  1.   Giovani Castillo dijo

    Como hacer para poder actualizarlo en Ubuntu 14.04.03 LTS?

Escribe un comentario