El entorno gráfico GNOME 3.20 es lanzado oficialmente

Gnome 3.20

Después de seis meses de trabajo sin descanso, el entorno gráfico GNOME 3.20 ha sido lanzado oficialmente. Su lanzamiento se produjo ayer día 23 de marzo y se pone a disposición de los desarrolladores de los sistemas operativos uno de los entornos más importantes y más usados en Linux. estando presente en distribuciones como Red Hat Enterprise Linux, Fedora, openSUSE y Ubuntu GNOME, entre otros muchos. GNOME 3.20 es un lanzamiento mayor, lo que significa que llega con muchas funciones nuevas y mejoras para prácticamente todas sus aplicaciones y componentes.

Esta última versión del entorno gráfico ha recibido el nombre de “Delhi” en honor al equipo de organización GNOME.Asia, un importante evento anual sobre GNOME que sólo es posible gracias al duro trabajo de los voluntarios locales. El evento de GNOME.Asia de este año se celebrará en Delhi, India, del 21 al 24 de abril, por lo que empezará justo el día en el que Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y todos sus sabores oficiales se lancen oficialmente.

GNOME 3.20 llegará pronto a todas las distribuciones más importantes

Entre las novedades que llegarán con GNOME 3.20 destacan las siguientes:

  • Soporte para actualizaciones del sistema operativo desde GNOME Software.
  • Pegar haciendo clic con el botón central del ratón.
  • Deslizamiento cinético.
  • Soporte para arrastrar y soltar para Wayland.
  • Métodos abreviados de teclado y gestos de recubrimiento para la mayoría de aplicaciones por defecto.
  • Tecnología XDG-App para instalar múltiples versiones de una aplicación.

Que GNOME 3.20 se haya lanzado oficialmente no significa que los usuarios podamos instalarlo, si no que los desarrolladores de los sistemas puedan descargarlo, compilarlo y actualizar los paquetes en sus respectivos repositorios desde donde los usuarios podremos descargarlo para actualizar desde GNOME 3.18. Su disponibilidad pública llegará a las principales distribuciones GNU/Linux en las próxima semanas, por lo que habrá que tener un poco de paciencia. Lo que parece seguro es que GNOME 3.20 llegará a tiempo para el lanzamiento oficial de la marca Xenial Xerus del 21 de abril.


Categorías

Gnome, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

3 comentarios

  1. Gnome solo funciona bien si instalas gnome-shell, nautilus y poco más. Si lo instalas entero es una caca con mil fallos. Además nautilus no para de dar fallos con carpetas con miles de archivos, a diferencia de cualquier otro entorno gráfico para carpetas como Thunar, o Dolphin. A pesar de todo sigue siendo el más avanzado, y es el que uso. Sobre todo para los vídeos y juegos, su calidad es suprema.

    1.  Celis Gerson  Celis Gerson dijo

      Como así que si lo instala entero? Que propone hacer? :/

  2. FJ Murillov  FJ Murillov dijo

    hay que verficarlo ok

Escribe un comentario