GNOME 3.8: Búsqueda rediseñada

GNOME 3.8

GNOME 3.8 sigue recibiendo cambios, uno de los últimos hecho al sistema de búsqueda de GNOME Shell.

En la próxima versión del entorno de escritorio los usuarios podrán decidir en qué áreas se realizará la búsqueda. Así, se podrá desactivar por ejemplo la búsqueda en los documentos, contactos o archivos. Esto ofrece al usuario un mayor control sobre las áreas en las que se realizará la búsqueda, y lo mejor es que lo hace de una manera la mar de sencilla.

Aunado a lo anterior, la manera en la que se presentan los resultados de la búsqueda en GNOME Shell será distinta también. De ahora en adelante sólo se listarán tres elementos de cada una de las áreas en las que la búsqueda se realizó y para ver los resultados restantes el usuario tendrá que oprimir un icono que abrirá la aplicación predeterminada para cada uno de los diferentes tipos de archivos.

Los cambios hechos al sistema de búsqueda en GNOME 3.8 serán, sin duda alguna, del agrado de los usuarios pues hay quienes no desean que el sistema les arroje un mar de resultados ya que solamente utilizan la búsqueda para simplemente lanzar aplicaciones.

En acción

Más información – GNOME 3.8 tendrá un modo clásico
Fuente – Blog de Cosimo, Web Upd8


Categorías

Gnome, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario