GNOME 3.8 tendrá un modo clásico

GNOME 3

Los usuarios que prefieran el GNOME clásico podrán utilizarlo, de cierto modo, en GNOME 3.8.

Los responsables del entorno de escritorio han anunciado que darán soporte a algunas de las extensiones que emulan la interfaz clásica así como la antigua forma de trabajo con la que los usuarios contaban antes de la llegada de la rama 3.

«Hay multitud de extensiones que permiten a los usuarios ajustar GNOME Shell de diferentes maneras, entre ellas se encuentran las extensiones que tratan de traer de vuela los elementos de la interfaz clásica. El problema con las extensiones es que no hay ninguna garantía de que funcionen con nuevas versiones del shell, además de que hay muchas y a menudo hacen cosas similares», asegura Matthias Clasen.

La solución para Clasen es sencilla: compilar una pequeña lista de extensiones soportadas por GNOME Shell para que estén disponibles con cada versión nueva del entorno de escritorio. Se tratará de una lista pequeña, compuesta principalmente de extensiones que permitan tener una barra de tareas clásica, un menú tradicional y el comportamiento antiguo de la combinación de teclas Alt+Tab, entre otras cosas.

Clasen aclaró que no han decidido aún qué extensiones serán incluidas ni cómo el GNOME “clásico” podrá ser activado por el usuario, aunque ha adelantado que podría ser tan sencillo como seleccionar una casilla en GNOME Tweak Tool. Con esto los encargados de GNOME esperan que los usuarios más conservadores, que prefieren la interfaz clásica y la manera antigua de trabajar, no se sientan olvidados. Sobre todo después de anunciar que dejarán de dar soporte al escritorio clásico —fallback mode—.

Más información – Gnome 3.8 abandona el soporte al escritorio clásico, GNOME: Mostrando las notificaciones en la pantalla bloqueada
Fuente – Phoronix, Listas de correo


Categorías

Gnome, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

3 comentarios

  1.   Iustus dijo

    Pues en mi modestisima opinion MATE y CINNAMON asi como el FALLBACK son imprescindibles . Entiendo que esto es un “Clasico a Medias ” , pues no me interesapersonalmente . Me quedo con Linux Mint Rolling Release con sus escritorios ya superperfectos y un funcionamiento impecable tambien por Terminal

    1.    Victor Rico dijo

      Estoy contigo 100%. Cinnamon va ser en mi opinion el Escritorio que va a encabezar el panorama Linux.

      1.    Zeyer dijo

        Yo también apollo a cinnamon es el mejor de los escritorios de estilo clasico, es como una mezcla de lo nuevo y lo viejo, me encanta.

Escribe un comentario