Gnome 3 Liberado

Acaba de ser liberada una nueva versión de de unos de los escritorios más populares en el mundo de GNU/Linux, Gnome 3.

Con esta versión arranca una nueva generación en el entorno de escritorio, que será totalmente diferente al que conocimos hasta estos días, puedes ver lo nuevo de Gnome 3 en las notas de lanzamiento del proyecto.

Yo no he seguido mucho el tema así que quiero recomendarles un par de blogs amigos que si lo han hecho, Martín de Soft-Libre nos hace un análisis muy detallado de las ISO disponibles para probar Gnome 3, por otro lado Miguel de Ubuntizando el planeta, además de anunciar el lanzamiento nos proporciona un repositorio PPA para instalar Gnome 3 en Ubuntu.

Les dejo un video con las nuevas características de Gnome 3

Más información | Gnome 3


4 comentarios

  1.   exezaid dijo

    quien da el salto de calidad Gnome3 o Unity?

    1.    Ubunlog dijo

      Es difícil decirlo, no he probado Gnome 3 y Unity aún está en desarrollo y si bien están haciendo un muy buen trabajo de cara al lanzamiento de Ubuntu 11.04, creo que estará maduro recién para Ubuntu 11.10 y aún así, dependerá del gusto de cada usuario a la hora de elegir.
      Saludos

  2.   Iván Escobares dijo

    Yo lo probé hoy por la tarde.. En realidad, no me gusto para nada.. Es feo y muy monótono.. Espero que sigan trabajando para mejorarlo..

  3. Gracias por la mencion. y si el repositorio es inestable. en septiembre tendremos gnome 3.2 asi que si a alguien no le gusta que espere un poco.

Escribe un comentario