GNOME Calendar llega a las daily builds de Ubuntu 16.04

Calendar-month_view

El desarrollo de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus todavía está lejos de haber terminado. El equipo responsable de la nueva versión de Ubuntu ha empezado a añadir algunos de los paquetes que se habían prometido, y uno de ellos ha sido el esperado GNOME Calendar, que a partir de ahora estará implementado como aplicación por defecto.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que no se ha integrado de forma completa, sino como una aplicación corriente. Según quienes han probado la nueva daily build por ahora sólo puede abrirse desde el launcher y no desde la barra superior, tal y como cabría esperar si has usado el sabor principal de Ubuntu anteriormente.

También hay que tener en cuenta que aún no usa el gestor de ventanas de Ubuntu, y por tanto su integración con Unity deja bastante que desear todavía -aunque debería dejar de ser así pronto-. Por ahora con lo que tenemos que quedarnos es con que funciona y que está disponible por defecto.

Fue hace relativamente poco tiempo cuando hablamos de las principales novedades de Ubuntu 16.04, y parece ser que la implementación de software que viene de GNOME es sólo una de las más pequeñas. Aún así, lo que esto señala es un cambio de ritmo para el equipo de Ubuntu, que ahora parece estar preparado para realizar cambios importantes en la distribución.

Según explicó el desarrollador de Debian Ian Lane en las listas de correo de Ubuntula semana pasada se realizaron los cambios para poder añadir GNOME Calendar a Ubuntu después de un tiempo considerando las diversas opciones de que disponían. Según Lane, “todavía hay algunos problemas que solucionaremos durante lo que queda de ciclo”.

Otros dos cambios que Canonical está planeando es descartar Brasero y Empathy de la instalación por defecto, y reemplazar el Centro de Software de Ubuntu por GNOME Software. Por ahora parece estar claro que añadir GNOME Calendar es sólo un pequeño paso.


Categorías

Ubuntu

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

Escribe un comentario