GNOME Calendar incluirá nuevas funciones, como la vista semanal

GNOME CalendarAunque tengo que confesar que desde mi punto de vista ha llegado un poco tarde, una de las aplicaciones que más me ha gustado de las últimas en llegar a Ubuntu (por defecto) es GNOME Calendar. Y si en un principio mi impresión fue buena, Georges Stavracas se ha encargado de prometer que las cosas aún mejorarán más en los próximas semanas gracias a nuevas funciones que tienen planeado añadir.

Entre estas novedades, podemos destacar una nueva barra lateral muy parecida a la usada en Fantastical 2 que nos permitirá, por ejemplo, usar varios calendarios. Según Stavracas, esta barra lateral se podrá ocultar de una manera similar a cómo se puede ocultar la barra lateral de Nautilus. Pero, lógicamente, una “simple” barra lateral no es suficiente para hablar de las próximas novedades de GNOME Calenar como algo importante.

GNOME Calendar incluirá nueva vista semanal

La versión actual de GNOME Calendar sólo nos permite ver los días como un calendario de pared, es decir, todo el mes, pero sus desarrolladores tienen planeado incluir la vista semanal. Por otra parte, también está sobre la mesa la posibilidad de añadir soporte para añadir y listar asientes a eventos, para lo que tomaría la información de GNOME Contacts.

Los usuarios que están probando la nueva versión de GNOME Calendar dicen que aún hay partes que necesitan mejoras, pero por lo general están bastante satisfechos con la aplicación. Y es que, como dije al principio del post, estas novedades pueden llegar un poco tarde, sobre todo si tenemos en cuenta que Windows y Mac siempre han tenido instalada por defecto una gran aplicación de calendarios.

Según todo lo leído, parece que Ubuntu por fin tendrá la aplicación de calendario que merece uno de los sistemas operativos basados en Linux más populares del planeta. La cuestión es: ¿terminará convenciéndonos y la usaremos como aplicación por defecto para apuntar nuestras citas en Ubuntu?

Vía: omgubuntu.


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

Escribe un comentario