GNOME dejará el proyecto GNU?

Me entero en twitter de la noticia gracias a @phyrokarma quién pasó el enlace de la noticia en Slashdot, en la que se dice que Philip Van Hoof ha propuesto que GNOME se separe del proyecto GNU y sugerido que la moción se vote, asimismo David Schlesinger, miembro de la junta asesora de GNOME ha estado de acuerdo en someter a votación la idea, Stormy Peters no se ha mostrado de acuerdo con la idea pero dió las intrucciones sobre la manera para proceder a la votación y agregó que se necesitan que 20 miembros estén de acuerdo.

Perece que tendremos un fin de año movidito 😀


7 comentarios

  1.   Ecarrion dijo

    Cuales son las implicaciones de que Gnome deje el proyecto Gnu?

  2. En principio poco en si mismo, pero es un efecto mariposa peligroso.

    De entrada significa un cambio en el licenciamento de Gnome y de todo lo que sigue a este proyecto.Significa que muchas distribuciones tendran que pensarse usar Gnome como entorno predeterminado.

    Abre la puerta a que otros jugadores entren en escena.Ms

    Yo creo que Stallman y Icaza se van a pegar como sigan asi.

    1.    Thalskarth dijo

      No creo que necesariamente implique el cambio de licenciamiento. Pueden seguir tranquilamente con las mismas licencias como hasta ahora.

      El tema es que ya no serían el entorno de escritorio de GNU. Sino que solo serían otro entorno de escritorio más como lo es KDE.

      Realmente me parece algo triste si pasase, pero tiene sentido el motivo en donde, para ser de GNU Stallman pide un mínimo de compromiso y el mismo Van Hoof reconoce que lo han estado ignorando e incumpliendo. Entonces esto sería una forma de sincerarse ellos mismos y decidir como actuar y cumplirlo. Lo cual me parece bueno, sin importar que decisión termine siendo elegida.

  3.   Doctor X dijo

    Algo esta pasando en el mundo del SL

  4.   evilexus dijo

    NO MAMEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!! espero y no sea cierto eso y saquen al pndejo que menciono que deje de ser GNU

  5.   lavidalinux dijo

    ¡Pucha! Si hay algo que que funciona en Microsoft son las lavadoras… Le han lavado bien, bien el cerebro a de Icaza por allá. No significa que Gnome pase a ser restrictivo, pero qué necesidad de dejar GNU. ¿Hacia donde va Gnome?

  6.   iosu dijo

    triste esa noticia

Escribe un comentario