Gnome Maps podría no estar presente en Ubuntu 16.04.1 LTS

Gnome Maps

En los últimos días, los usuarios de Gnome y Ubuntu Gnome habrán notado como una app útil del escritorio ha dejado de funcionar. Esta app es Gnome Mapas. Gnome Maps ha sufrido un duro revés al quedarse sin su proveedor de mapas, MapQuest. Esto ha hecho que el servicio deje de funcionar y estará así hasta que el equipo de Gnome encuentre una alternativa o una solución al problema en cuestión.

Sin embargo la solución no es fácil pues no existen muchos servicios iguales a MapQuest ni tan buenos como MapQuest. Así que ya desde el equipo de Gnome se baraja la posibilidad de que Gnome Maps no esté en la próxima versión Ubuntu 16.04.1 LTS, versión que se espera que esté en la calle el próximo 21 de julio.

Si, es cierto que existen muchos proyectos alternativos a MapQuest como OpenStreet Maps que son libres y se pueden utilizar en Gnome Maps para poner fin a este problema, sin embargo su implementación no es tan fácil y los usuarios necesitan una solución rápida. Por lo que la alternativa de quitar la app del famoso escritorio es una buena solución temporal a este problema.

Gnome Maps podría desaparecer provisionalmente de Ubuntu

En cualquier caso quiere decir que Gnome Maps desaparezca totalmente del escritorio, es decir, puede que lo mejor sea que en Ubuntu 16.04.1 LTS no esté pero que vuelva para la futura 16.10 o para la futura 17.04, no hay que olvidar que Ubuntu 16.04 es una versión LTS.

Personalmente no utilizo Gnome Maps, pero desde luego que los usuarios que utilicen la app estarán bastante molestos con ello. Afortunadamente con la llegada de los paquetes snaps y click, muchos usuarios podrán utilizar uNav como sustituto temporal aunque también se puede utilizar la aplicación de Google Maps en caso de buscar una alternativa más fácil de realizar.


Categorías

Gnome, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

Escribe un comentario