Gnome-Pie, un original lanzador circular para GNOME

Gnome-Pie Ubuntu

Gnome-Pie es un menú de aplicaciones para GNOME que, como su nombre lo indica, está compuesto por ‘tartas’. Se trata de un lanzador circular dividido por categorías que algunos pueden encontrar demasiado llamativo y poco práctico, pero que otros seguramente adorarán por su originalidad.

De acuerdo con su desarrollador, Gnome-Pie ha sido diseñado para ser divertido, atractivo a la vista y rápido, tratando de dejar de lado el acceso mediante el teclado para lanzar aplicaciones, centrándose en su lugar en el ratón y áreas de la pantalla.

Gnome-Pie puede ser usado para lanzar aplicaciones, abrir carpetas y archivos, controlar reproductores de medios e incluso gestionar nuestras ventanas (minimizarlas, maximizarlas, cerrarlas, etcétera). Lo más interesante de la aplicación es la posibilidad de crear grupos personalizados con nuestras aplicaciones preferidas (o las acciones que queramos ejecutar) de una manera sumamente sencilla gracias al intuitivo uso del arrastrar y soltar de su interfaz de usuario.

Ubuntu Gnome-Pie

Hablando de la interfaz, Gnome-Pie resulta bastante personalizable gracias al uso de temas, mismos que pueden ser creados fácilmente por los propios usuarios siempre y cuando éstos sepan editar un archivo XML. En el sitio del desarrollador hay una guía bastante amigable para crear temas para la aplicación.

Otra característica interesante de Gnome-Pie es que puede ser llamado de diferentes maneras, ya sea a través de una combinación de teclas, gestos de ratón o los bordes activos de Compiz. De esta manera es la aplicación la que se adapta al usuario y no al revés. Algo que últimamente ha sido dejado de lado en pos de la sencillez.

Gnome-Pie, creado y desarrollado por Simon Schneegans, se distribuye bajo licencia GNU GPL v3.

Más información – GNOME 3.8 tendrá un modo clásico
Fuente – Simon Schneegans Blog


Categorías

Gnome, Linux, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   DIGITAL PC, Internet y Servici dijo

    Se ve muy bien, espero que realmente sea práctico.

    Saludos.

Escribe un comentario