GNOME Shell 3.23.2 y Mutter 3.23.2 ya disponibles

GNOME Shell 3.23.2Tanto GNOME Shell 3.23.2 como Mutter 3.23.2 ya están disponibles y llegan con algunas mejoras, como la posibilidad de usar el gesto de hacer la pinza con tres dedos en el touchpad, posibilidad de resumir las secciones de red que contienen muchos dispositivos para GNOME Shell y muchas mejoras en el servidor de pantallas Wayland.

GNOME Shell 3.23.2 implementa el OSD de configuracion Pad, mejora las transiciones a pantalla completa bajo Wayland, muestra siempre el icono de red principal al conectarse, añade una solución alternativa para fallos del portal al usar URLs sin redirección HTTPS y hace que la ocultación de la vista de las aplicaciones funcionen cuando no hay datos de uso presentes.

Mutter 3.23.2 añade soporte para EGLStream y EGLDevice

Por otra parte, Mutter 3.23.2 añade soporte para dibujar en tablets bajo X11 junto al soporte para objetos EGLStream y EGLDevice, mejora el cambio entre deslizar en el borde o con dos dedos en Wayland y arregla un problema que hacía que varios juegos de Wine iniciaran minimizados. También corrige un fallo con la selección de ventanas emergentes que congelaban el mecanismo de bloqueo de pantalla bajo Wayland, añade soporte para gestionar el cambio del tamaño del cliente async implementando un vfunc size_changed y añade soporte para apilar docks debajo de otras ventanas al ejecutarse en monitores a pantalla completa.

Las nuevas versiones también incluyen traducciones actualizadas entre las que están el español, el húngaro, el checo, ruso, polaco, portugués de Brasil, finlandés, kazajo y noruego.

Si usáis GNOME Shell o Mutter, se recomienda instalar las versiones 3.23.2 por todas las novedades que podemos mencionar, pero más aún por todas las mejoras internas. Aunque también puede pasar que se rompa algo intentando mejorarlo, lo más normal es que el software actualizado incluya mejoras que hagan que todo funcione con un rendimiento superior, sea más seguro y presente menos problemas.


Categorías

Gnome

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

Escribe un comentario