GNOME Twitch 0.2.0 añade nueva función de Chat

gnome-twitch-chat-light

Recientemente, GNOME Twitch ha sido actualizado a la versión 0.2.0, y por fin, en esta versión ya disponemos de la función de Chat que tanto habían pedido los usuarios. Además, también se ha mejorado ligeramente la interfaz de usuario y se han corregido algunos bugs que se habían encontrado en versiones anteriores.

Para los que no lo conozcáis, Twitch es una plataforma de Streaming de vídeo orientada a los videojuegos. En ella, los gamers pueden realizar gameplays en directo, así que cualquier usuario puede verlos a tiempo real y, a partir de esta versión, hablar a través de un chat mientras vemos el directo.

Como os contábamos en la introducción, la característica añadida en esta nueva actualización que más llama la atención es la función de chat. A partir de ahora, cualquier usuario podrá unirse a la sesión de chat del Streaming en cuestión. Eso si, para ello será necesario que nos registremos o iniciemos sesión en Twitch desde la pestaña de Preferencias. Aún así, si no nos logueamos, podremos visualizar el chat y todos sus mensajes, pero no podremos participar en él.

La implementación del chat que se ha llevado a cabo, nos permite enseñar emoticonos de Twitch, además de seleccionar el color del texto y fondo que queremos a través de los temas Dark o Light. También se puede cambiar el ancho y la altura del chat, o incluso esconderlo por si no lo estamos usando.

Según los propios desarrolladores, aún hay mucho trabajo en progreso, y además hay unas cuantas características importantes planeadas para las nuevas actualizaciónes; en las cuales encontramos la posibilidad de grabar y realizar screenshots de los directos, así como usar distintos backends para el reproductor (como por ejemplo MPV y VLC).

Os recordamos que Twtich es Software Libre. Por lo que podemos ver o descargarnos su código fuente desde su repositorio oficial en GitHub. Además, si queréis ver cuales son los cambios planeados para las próximas actualizaciones, podéis verlo en este enlace.

Instalar Twitch en Ubuntu

Si queréis instalar Twitch en Ubuntu, podéis hacerlo como de costumbre. Añadiendo el repositorio necesario (de webupd8), actualizándolo y finalmente instalando el paquete de Twitch. Es decir, ejecutando los siguientes comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-twitch

Como nota final queda añadir que Twitch no funciona en versiones superiores a Ubuntu 15.10, puesto que requiere GTK 3.16.

Esperamos que la noticia os haya gustado, y que, si os gustan los videojuegos, deis una oportunidad a Twitch para pasar un rato agradable viendo algún Gameplay de nuestros juegos preferidos.

 

 


Un comentario

  1.   leillo1975 dijo

    Me lo he instalado, pero no encuentra los canales que suelo ver. Supongo que la opción de búsqueda no está muy afinada. A lo mejor solo funcionan los canales en directo. Con respecto a que no funciona en superiores a 15.10, lo tengo en 16.04 y me ha iniciado sin problemas.

Escribe un comentario